Ensayo narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO
Narcotráfico uno de los problemas más polémicos en el país, es cierto que el gobierno mexicano tiene la iniciativa de combatirlo, teniendo al ejército,fuerzas federales, estatales y municipales, en lucha con el fin que la droga no llegue a nosotros. Pero pensamos que el gobierno nuca va acabar con esto, y nos cuestionamos acerca de las cosas que estánhaciendo, pero nuca nos cuestionamos que estamos haciendo nosotros para terminarlo.
Esto es una batalla muy grande, y necesitamos de todos sin importar que no sean gente que trabaja para el gobierno,es más importante la ayuda de la gente ordinaria, hacer conciencia de lo que realmente está pasando y actuar con el fin de no caer en el “juego o ámbito del narcotráfico”. Las medidas que nosotros comociudadanos podemos cambiar son: corrupción, educación, idolatrar al narcotraficante, evitar consumo de drogas y obtener cosas provenientes del narcotráfico.
Corrupción.-La corrupción uno de losproblemas con mayor gravedad en México, la corrupción nace de la baja economía en el país, ya que los salarios tienden a ser mínimos, y la falta de valores que tenemos en nuestro país nos obligan acorrompernos, y traicionar a una sociedad., Actualmente estamos en el lugar 89 de transparencia a nivel mundial de 146, son cifras tristes que necesitamos cambiar ¿qué realmente podemos hacer? , sobre mipunto de vista creo que necesitamos tener un salario digno, para poder portar la ideología de la empresa y necesitamos tener valores con la mano de la educación que a continuación desarrollare.Educación.- México lugar 48 en desarrollo de educación para todos según el informe de la UNESCO entre 129 países, el gobierno hace destinar dinero para que se incremente la educación pero gracias a lacorrupción como lo mencionamos en el texto anterior este dinero no tiene la mayor productividad, pero nosotros como sociedad también tenemos culpa ya que tenemos muchos niños en las calles trabajando en...
tracking img