Ensayo de narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Narcotráfico en México

Introducción

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunostipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización.
La cadena va de los traficantescallejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

El narcotráfico en México es tan fuerte como en otras regiones de Sudamérica y se a metido tanto en la cultura que mucha gente idolatra y apoya estetipo de vida, esto para mi parecer es un veneno porque aparte de cómo quien dice “vendernos droga” los carteles se pelean por el territorio lo que genera muertes innecesarias entre fuego cruzado matando a civiles o destruyendo propiedad privada.
Lo peor del caso es que en México ya no hay un orden sobre este asunto al gobierno de nuestro país ya se le salio de las manos esto y manda a militares adizque combatir el narcotráfico pero este no es controlado ni combatido ya que hay una guerra interna en el país por el territorio de venta de droga. Esto tiene a varios carteles en disputa y el gobierno no hace nada por miedo y deja que pase todo esto por encima de la ley.
Se supone que tiene que ser sancionado por la ley pero pasa a plena luz del día y los oficiales y políticos se hacen de lavista gorda y dejan que todo esto suceda. Cómo es que exigimos un cambio si somos tan corruptos, muchos ya están cansados de que pase esto en el país pero que pasa mucha gente por miedo a represalias no denuncia a personas que venden droga o a ciertos operativos de narcotráfico, y donde esta el ejercito y los departamentos de policía deberíamos exigir mejor manejo de esto porque mucha gente esasesinada solo por estar en el lugar y momento equivocado.

El narcotráfico no debería de ser idolatrado ya que así estamos apoyando y deberíamos de ver mas aya de corridos y modas y ver que con el narcotráfico también trae crimen y violencia ya que personas que consumen droga la mayoría de las veces no pueden pagar lo que le deben a los narcos y lo que hacen es robar para poder pagar sus deudas otratar de meter a mas gente a la drogadicción para poder venderles y así saldar su deuda.

El Narcotráfico en México

Contenido

Posición de algunos políticos
La posición de varios políticos respecto a este problema que no solo es problema de México sino de varios países en el mundo sino es que en todos los países del mundo es la legalización de las drogas así se pretendería que el dineroque generan se para el gobierno para obras o mantenimiento publico y se mas manejable como una ley antitabaco así se reduciría la violencia generada por los carteles narcotraficantes.
En mi punto de vista esto esta bien porque se pretende dar un control a la violencia generada por los enfrentamientos de carteles y se eliminaría la venta en las calles lo que es mejor porque los vendedores eranpresionados con pagar la droga que es lo que genera más violencia y crimen ya que para pagar tienen que robar.
Otra de las soluciones que se han tratado de poner en marcha en muchos países es la pena de muerte a este tipo de personas yo pienso que esto no es una solución porque la violencia genera mas violencia un ejemplo es si un narco es amenazado con que lo van a matar si sigue siendo narco va a...
tracking img