Ensayo narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO RELACIONADO CON LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO”
El narcotráfico es un problema que afecta a nuestro país en muchos aspectos como económica, política o socialmentehablando. Es un problema convertido en conflicto que nuestro país y sus habitantes enfrentan día con día mayormente en los estados ubicados al norte del país como Nuevo León, Guadalajara, Chihuahua,Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, estados donde el miedo está presente cada día. Un problema que al ver las afectaciones que tiene para el país el gobierno de México decidió enfrentarlo declarando oficialmenteuna guerra contra el narcotráfico en diciembre del 2006 por nuestro actual presidente Felipe Calderón, con el fin de acabar con los principales carteles de la droga en México. Debido a esto, elproblema del narcotráfico alcanzo su auge en nuestro país,  lo que ha provocado que los niveles de violencia e inseguridad en México lleguen a niveles críticos e inaceptables y, por lo tanto, han comenzado aperjudicar seriamente al país.
Un ejemplo claro es Ciudad Juárez, Chihuahua, que se ha convertido en la ciudad con la cifra más alta de mortalidad en el mundo, registrando más muertes que Afganistánen el 2009. El conflicto en Ciudad Juárez es tan grande, ya que, es la puerta de entrada para el tráfico de armas y drogas hacía los Estados Unidos. Drogas fluyen hacía el norte, dinero y armasfluyen hacía el sur y no pareciera que hubiera fin a esto.
Día a día es mayor el número de muertos que aparecen en las calles y el número de historias de familiares o amigos desaparecidos, mientras queel número de narcotraficantes parece ir en aumento. La guerra contra el narcotráfico es una guerra principalmente financiada por los Estados Unidos, ya que esta problemática que afecta la seguridadde su país, poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes y su forma de vida.  Pero realmente ¿Cuál es la solución para este problema?, ¿La vida de cientos de soldados y de cientos de personas...
tracking img