Ensayo nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO de NELL |
Como influye la socialización en el ser humano |
Experiencia de vida de una joven y la relación con la problemática en la realidad.
|




Nell una joven que por decisión de su madre se crió lejos de la civilización, sin podersalir de casa durante el día y todo por un dramático evento que vivió esta cuando joven, del cual nacieron sus dos hijas Nell y Mall.
Para Nell todo esto era natural, ella era feliz cuando jugaba de pequeña con su hermana ya que esa vida era todo su mundo, sin embargo al morir su hermana solo quedaron los bellos recuerdos que vivió con esta. Pero al crecer y morir su madre todo para Nell cambió.Un día llegó un policía a constatar la muerte de aquella anciana, este se hizo acompañar por un psicólogo amigo, el cual le ayudaría a ver si habría muerto por causas naturales o por algo más. Ya estando en casa de ella, todo estaba en orden, sin embargo el doctor descubrió algo que nadie sabía que existía esa era Nell. El psicólogo informó del estado que se encontraba Nell, en cuanto a la cerorelación con la civilización y el comportamiento errático que ella presentaba.
Dieron un plazo de 3 meses para ver si ella era capaz de comunicarse de algún modo, por esto la estuvieron analizando dos psicólogos: el doctor Jerry y la doctora Paula, ellos compartieron en el medio natural de Nell, los cuales la comenzaron a entender y darse cuenta de que ella no sufría de ninguna patologíapsiquiátrica, solo que así la habían criado, con aquella forma de hablar, que aprendió de su madre la cual sufría de una parálisis facial y ningún tipo de relación con otras personas.
Sin embargo el tribunal, después de este periodo, decidió su internación en una clínica la cual debió cumplir lo que no alcanzó a durar un día ya que su amigo el doctor Jerry se la llevó de ese lugar, porque en solo 1 díahabía retrocedido todo lo avanzado en cuanto a la relación con otras personas que ellos les habían enseñado.
Uno de los principales responsables de que a Nell la internaran era un psiquiatra, quien había conocido el caso, pero no conocía su comportamiento real en su entorno, como ya lo habían experimentado la pareja de psicólogos que vivió junto a ella por este periodo.
Al día siguiente en eltribunal y sin nadie pensarlo, cuando ya los doctores pensaban todo perdido y que la decisión del juez sería su internación definitiva, ella habló con la ayuda de la interpretación del doctor Jerry, se hizo entender perfectamente y explicó que ella tenía penas pero no más grandes de las que tenían las personas civilizadas, además hizo entender la pureza de su corazón y su mente y que podía estarperfectamente sola en su hogar donde se había criado porque tenía su mente realmente sana.
Fue así como Nell siguió su vida, pero ahora era visitada por muchas personas que creían poder mejorarle la vida a ella, sin embargo ella fue quien se la mejoró a ellos con la pureza de su ser.
En esta película se pueden analizar diversos temas, como el abuso sexual, que fue la violación que sufrió la madrede Nell, el cual derivó a todo los acontecimientos posteriores en la vida de esta joven, por este abuso fue que su madre quedó embarazada y también los nervios que se desencadenaron en una parálisis facial, la cual producía que esta mujer no hablara bien, consecuencia que se transmitió a sus hijas. Por este terrible acontecimiento la mujer crío a sus hijas en el absoluto aislamiento, enseñándoles ano salir de día a que nadie las viera y que le temieran a los malvados como ella les llamaba a los hombres.
Pero a pesar de todo este sentimiento que tenía su madre en cuanto al tema anterior, cabe destacar, que ella le inculcó a sus hijas su cuidado personal, a realizar las labores cotidianas, como lo podemos apreciar en la película, Nell se peinaba, le gustaba bañarse, y se desenvolvía...
tracking img