Ensayo neuropsicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUROPISICOLOGÍA

La neuropsicología, proveniente de la neurociencia; es la encargada del estudio del sistema nervioso unificando el conocimiento de los procesos neurobiológicos y psicobiológicos.La neurociencia estudia el sistema nervioso para poder relacionar la neurobiología molecular hasta la cognición; para con esto poder comprender procesos cognitivos y comportamentales del ser humano.La llegada de la neuroimagen funcional fue la base para poder penetrar al interior del cerebro en marcha, prestando atención a las alteraciones que se producen en este durante la ejecución de undeterminado proceso cognitivo.
Existen dos tipos de neurociencias, las conductuales y las no conductuales:
Dentro de las neurociencias no conductuales encontramos a la neurobiología, neurología,neurofisiología, neuroanatomía y Neurofarmacología; las cuales centran su interés en aspectos determinados del sistema nervioso, dejando un poco a un lado los aspectos cognitivos y comportamentales.
En lasneurociencias conductuales encontramos a la psicobiología, psicología fisiológica, psicofisiología, psicofarmacología, neuropsicología y neurociencia cognitiva; estas se centran más en relacionar elsistema nervioso con determinados aspectos de la conducta y los procesos cognitivos.
La neurología siendo una disciplina que mas ha aportado al desarrollo de la neuropsicología, partiendo de lasdistintas patologías causadas por daño cerebral para comprender mejor el comportamiento humano. El neurólogo interesándose más por el comportamiento como medio para conocer con mayor profundidad elcerebro; examinando las funciones vegetativas, sensoriales y motoras; siendo el responsable de tratamientos farmacológicos. El neuropsicólogo se interesa en el cerebro para comprender mejor la conducta;encargado de evaluar las funciones cognitivas; programando y administrando tratamientos de rehabilitación cognitiva de las funciones mentales dañadas.
Debemos aclarar que la neuropsicología estudia las...
tracking img