Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Personalidad?

La personalidad es un constructo psicológico), con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto decaracterísticas físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.
{draw:frame} La expresión personalidad proviene del griego “_prosopón_”, que cuyo significado de “_máscara_”alude a las máscaras que en el teatro griego se colocaban los actores para interpretar a los personajes de las tragedias. Puede considerarse que en cierto modo responde a aquello que se percibe o la formacomo se aparece ante otros; posiblemente una traducción más apropiada fuera “imagen”. En latín el término “_personare_” equivale a “resonar a través de...” (per sonare); es decir que también alude ala forma como se es percibido por los otros, o en que cada uno se manifiesta ante los otros.
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos ypensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situacionesdistinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situacioneso momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con laconstrucción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente quefinalmente describe a la persona.
Como factores componentes del concepto de personalidad, es posible discernir varios elementos:
Se trata de un componente estrictamente propio y distintivo...
tracking img