Ensayo No1

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015






Ensayo No.1 Teoría del Conocimiento
“El conocimiento no es posible si no hay un grupo para verificarlo”






Nombre: JAVIER ALEJANDRO CONTRERAS PACHECO
Fecha de entrega: GUATEMALA, MAYO 11 DE 2015
“El conocimiento no es posible si no hay un grupo para verificarlo”
Para iniciar, el conocimiento por su definición es un gran conjunto de información que se desarrolla gracias a lasexperiencias o aprendizajes que uno tiene. Así pues el conocimiento es un factor de gran importancia, sin embargo el conocimiento no se desarrolla por si sola. Al decir esto me refiero a que a lo largo de nuestra vida acrecentamos nuestro conocimiento. Y en cada momento o acto que desarrollemos, hay un grupo de factores que hacen que nuestro conocimiento se desarrolle poco a poco. Por ejemplo un niño juegaa la pelota y tiene problemas para controlar el balón, conforme pasa el tiempo desarrolla el dominio del balón. Que sucede aquí, el conocimiento inicia con saber que es cada objeto que usa como la “pelota”, también la práctica, el conocer que si el practica bastante dominara el balón. El conocer cómo se practica, etc. Estos son factores que afectan al conocimiento, se denominan grupos delconocimiento. Algunos factores que afectan al conocimiento son aquellos que van a acercarnos a un nuevo tipo de conocimiento. Si nos percatamos bien encontramos que hay cierto factores que llamados científicamente son independientes y están los dependientes. Pero la mayoría nos conducen a caminos de sabiduría y para poder hacer este tipo de cosas nos atrevemos a decir que en su mayoría tenemos laoportunidad de comprender lo que sucede en cada paso que damos por decirlo así es un tiempo de unir lo que es el conocer y el saber, teniendo en cuenta que para poder saber hay que conocer primero y luego se entiende todo.
La capacidad que tiene el ser humano para realizar las cosas es gracias al conocimiento que poseemos conforme pasa la vida. Las personas al momento de conocer desean superarse y esohace que nuestro conocimiento de las cosas que nos rodean sea más fácil o complicado de entender. Un buen ejemplo puede ser de los científicos en sus principios de investigación porque ellos iniciaron con un conocimiento básico como toda persona. Pero conforme la curiosidad se incrementa el conocer más a fondo de las cosas hacer que nuestro conocimiento se amplíe y de lugar a nuevos conceptos,nuevos objetivos, etc. Por esa razón la curiosidad es un factor que afecta al conocimiento.
A lo largo de la historia nos percatamos que el conocimiento se incrementa conforme descubrimos nuevas cosas, y haciendo uso de la afirmación del conocimiento, los grupos que validan dichos conocimientos son los propios factores que dan inicio al conocimiento porque sin objetos, formas u órganos que nos impulsana encontrar el conocimiento, no existiría. Sin embargo el conocimiento como se sabe es compartido y personal, pero esto afecta en partes importantes ya que un conocimiento compartido da origen a un personal y así sucesivamente se origina una cadena de conocimientos, la historia por ejemplo. Un caso que se da en la actualidad es la estrategia de las guerras. Cada vez que ocurre una guerra laestrategia se basa en anteriores para poder crear una nueva. Así es como el conocimiento se incrementa. No podemos decir que el conocimiento es solo compartido o solo personal. Lo que origina a cada una hace que sea un nuevo conocimiento en nuestras vidas. Si la mayoría de las personas captaran cada paso que dan en un análisis de criterio propio, el conocimiento personal y compartido evolucionaria másrápido. Es decir que en la subdivisión del conocimiento, existen formas de conocer. Utilizando otra área de conocimiento. La política basándose en ciencias humanas. Realizan una serie de investigaciones de como la política afecta nuestra forma de pensar bueno es algo claro ya que se sabe que existe manipulación en el conocimiento y ese es otro factor que afecta la manipulación. Sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA No1 ensayo a la flama
  • coleccion ensayos Vol VIII No1
  • RELATORIA NO1
  • Actividad No1
  • Gu a No1
  • TALLER No1
  • Tarea No1
  • Practica No1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS