Ensayo normas disciplinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO NORMAS DISCIPLINARIAS

En las Instituciones Educativas es indispensable tener un reglamento donde se fijen las normas que deben asumir tanto los educandos, educadores y padres de familia,reflejando en ese escrito los derechos, deberes y sanciones que deben aplicarse, siempre teniendo en cuenta la fundamentación legal que exige el gobierno para ejercerlos (Decreto N7/79- Derechos yDeberes – Resolución 8260 Regulación de Tarifas – Decreto 3433 Licencia de funcionamiento – Ley de Infancia y Adolescencia).

Por tal motivo en las Centros Educativos es importante realizar el Manualde Convivencia, mostrando el horizonte de cada institución, su Misión y su proyección hacia el futuro, su Visión; además poseer una guía para alcanzar los fines propuestos en el Proyecto EducativoInstitucional, donde se busca hacer de nuestros niños y niñas sujetos responsables y útiles para si mismos y la sociedad en que se desenvuelven.

Es indispensable tener siempre presente los VALORES(respeto, amor, tolerancia, ecología, solidaridad) en todos los aspectos de la enseñanza, siendo estos el motor y el pilar de una sana realización personal, educativa y profesional. Por eso es importantefomentarlos en las familias, los educandos y comunidad educativa en general para que tengan la capacidad de enfrentar su primer vínculo con la educación.

Los niños (as), padres de familia,docentes y directivos, deben tener unos perfiles definidos para pertenecer a la familia del Preescolar al cual decidan vincularse, donde deben demostrar capacidad de relacionarse armónicamente con suentorno.

En el caso del rector debe ser una persona profesional, entusiasta y liderar todo el personal de la Institución con respeto, honradez y sentido de pertenencia, pero puede fracasar si no secapacita constantemente, si no tiene en cuenta a sus subordinados y estudiantes, si no es un líder que impulsa el crecimiento y desarrollo de la institución.

Así mismo los docentes deben...
tracking img