Sistema de seguridad en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE SALUD DE CUBA

Cuba cuenta con 11,238.412 habitantes de los cuales 50.1% son hombres y el 49.7% son mujeres, el país se caracteriza por una muy baja fecundidad 1.5 hijos por mujer, unabaja mortalidad 7.3 y el aumento consecuente de la esperanza de vida al nacer, que llego a ser a 77 años, por lo cual este tipo de datos a ayudado a tener un descenso del ritmo de crecimientopoblacional. La principal razón por la que decidí analizar A CUBA todo su sistema de salud es porque junto con CCOSTA RICA se encuentra entre los dos países con mejores niveles de salud infantil de AméricaLatina. Cuba sobresale por los niveles de maternidad sin riesgo, las primeras causas de mortalidad infantil corresponden a malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, entre lasprincipales causas de mortalidad en el adulto son las enfermedades coronarias, tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares, influenza y neumonía.

El estado de cuba es quién financia, regula ypresta los servicios de salud, este opera bajo el principio de que la salud es un derecho social inviolable, razón por el cual cuba si tiene un verdadero sistema nacional de salud. E SISTEMA NACIONALDE SALUD (SNS), cuenta con un conjunto de instituciones que tienen la obligación de garantizar el acceso libre e igualitario a todos los programas y servicios de salud y brindar una cobertura al 100%de la población, este ingreso no tiene en cuenta nivel de ingreso, ocupación en la economía o pertenencia a un sistema de aseguramiento público o privado.

Entre los beneficios es garantizar elacceso a servicios integrales de salud que se presten en unidades ambulatorias y hospitalarias. El nivel primario debe dar solucione aproximadamente al 80% de los problemas de salud de la población yofrecer las acciones de promoción y protección de la salud. En el segundo nivel cubren cerca del 15% de los problemas en salud , su función fundamental es tratar al individuo ya enfermo para prevenir...
tracking img