En cual alimento se produce mejor el hongo

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Introducción

A través de este trabajo discutiré la esclavitud en los Estados Unidos. La historia de la esclavitud en Estados Unidos comenzó poco después del asentamiento de los primeros colonos ingleses en Virginia, y se prolongó hasta la entrada en vigor de la Decimotercera Enmienda a la Constitución. Describiré cómo se transportaban los esclavos a los Estados Unidos y de donde provenían lamayoría de los esclavos. El barco negrero era el medio de transporte de los esclavos hacia América, este barco tenía unas condiciones infrahumanas, donde abundaba la pestilencia, la calor, el hambre y la suciedad. Explicaré como era el trato hacia los esclavos y cómo inf'luía el color de la piel en el trato.

Abraham Lincoln fue presidente de los Estados Unidos y bajo su gobierno se logróintroducir medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud. Desde los años 1640 y hasta 1865, las personas de ascendencia africana fueron legalmente esclavizadas en lo que en la actualidad es Estados Unidos. El crecimiento económico de Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX fue impulsado fuertemente por la explotación como esclavos de personas negras. Durante los siglos 17 y19 se llevaron aproximadamente 12 millones de africanos al continente americano.

Inicio de la esclavitud

La esclavitud en los Estados Unidos comenzó poco tiempo después de la colonización británica, iniciada en Colonia de Virginia en 1607 y durando como institución legal hasta la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos en 1865.
Previo alestablecimiento generalizado de la esclavitud, gran cantidad de la mano de obra estaba organizada bajo un sistema de trabajo vinculante denominado servidumbre. Esta típicamente duraba varios años tanto para los blancos como para los negros. Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos.
Entre 1654 y 1865, la esclavitud de por vidafue legal dentro de las fronteras actuales de Estados Unidos. La mayoría de los esclavos eran negros y estaban en poder de los blancos, aunque algunos americanos nativos y negros libres también tenían esclavos, también había un pequeño número de esclavos blancos. La mayoría de los esclavos estaban localizados en la zona sur de Estados Unidos y formaban parte de un aceitado sistema de explotaciónagrícola. De acuerdo al censo de 1860, existían casi cuatro millones de esclavos en una población total de 12 millones de personas en los 15 estados en los que la esclavitud era legal. El trabajo de los esclavos fue un factor importante en la acumulación de riqueza en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX.

Con la victoria de La Unión en la Guerra Civil Americana, el sistema detrabajo esclavo fue abolido en el Sur. Esto contribuyó al declive de la economía sureña tras la guerra. La industria del norte, que se había expandido rápidamente antes y durante la guerra, surgió tras ella con más fuerza que la economía agrícola del sur. Las industrias de los estados del norte terminaron por dominar muchos aspectos de la vida de la nación, entre ellos aspectos sociales y políticos.El rápido desarrollo económico subsiguiente a la guerra civil aceleró el desarrollo de la moderna economía industrial de los Estados Unidos.

El Transporte

La primera fase de la trata era la captura de los negros en sus propias aldeas. Según incrementó la demanda de esclavos, se extendió también a lo largo del continente africano. Aunque llegaban esclavos de las más diversas regiones deÁfrica, la inmensa mayoría provenían de la costa occidental, de Senegal a Angola; sobre todo de la región al norte del río Congo. Las consecuencias inmediatas fueron la despoblación, el aumento de la población anciana, el abandono de la agricultura, la corrupción de las estructuras sociales.

Se calcula que para 1600 se habían transportado 900.000 esclavos africanos. La demanda iba en aumento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En que Alimentos De Produce Mejor Hongo
  • En que alimentos se produce mejor el hongo?
  • en cuales alimentos se produce mejor el hongo
  • En Que Alimentos Se Produce Mejor El Hongo?
  • doc en que alimentos se produce mejor un hongo?
  • Enque Alimentos De Produce Mejor Hongo
  • En que alimento se reproduce mejor el hongo
  • En que alimentos se reproduce mejor el hongo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS