Ensayo nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
un

2011
NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
ALUMNA: CRUZ ISLAS YESSICA JAZMIN
LICENCIATURA EN TURISMO2ª SEMESTRE GRUPO 1
ADMINISTRACION II

NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
JOHN KOTTER Y HOLGER RATHGEBER

INTRODUCCIÓN:

En este libro podemos encontrar una fabula de un grupo depingüinos que vive en una colonia en la Antártida ellos han vivido desde hace muchos años ahí, hasta que uno de ellos descubre un problema que podría ser devastador y muy peligroso para su hábitat“su tempano se derrite” pero el problema al que se enfrenta este pingüino es justo los demás habitantes de la colonia ya que no le ponen atención.
Este libro trata de la resistencia a cambios y de cómolos pingüinos de forma muy ingeniosa e innovadora resuelven los obstáculos que se les presentan cuando ocurren dichos cambios
Algo muy interesante de este libro es que los personajes son comparadoscon personas como nosotros pero la diferencia es que ellos resuelven los obstáculos de una mejor manera y así el autor John Kotter nos presenta una guía de ocho pasos para que cualquier organización opersona pueda enfrentarse a cambios y resultar victorioso.

DESARROLLO:

En esta historia los personajes principales son:
Fico.
Luis.
Alicia.
Bernardino
El profesor.

Los personajes seasemejan a muchas personas que conocemos en los ministerios. Fico, el explorador reservado pero observador detecta y confirma que el hogar de todos, un témpano, se está derritiendo. Fico debe convencery alertar a los líderes de la comunidad sobre esta crisis.
Inmediatamente comienza a alertar a Luis, el pingüino principal; a Alicia, una líder que escucha; a Bernardino, el insuperable experto deltiempo, cuyas primeras palabras al nacer no fueron “mamá” o “papá” sino “No…No”; al profesor analítico y a un par de pingüinitos escolares que, junto con su maestra, contribuyeron al cambio....
tracking img