Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de carbohidratos

Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado por carbono, hidrógeno y oxigeno, y distribuido de tal forma que en cada carbono se encuentra una molecula de agua, esdecir dos H y un O.
Tambien se les conoce como hidratos de carbono, azúcares o sacáridos.
Tienen funciones muy importantes dentro de la alimentación ya que son uno de los cuatro grupos denutrientes básicos, algunos ejemplos son la glucosa, sacarosa, amilosa celulosa, etc.
La principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo.

Formula general de los carbohidratos

Loscarbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n.

Que tipo de enlace prevalece en los carbohidratos
capaz de formarmúltiples enlaces covalentes
Que diferencias existen entre un disacarido, un polisacarido y un monosacarido.

MONOSACÁRIDOS: Son azúcares simples. Se clasifican según el número de átomos de carbono en:Triosas, Pentosas, Hexosas y Heptosas. Son solubles en agua y pueden cristalizar y pasan fácilmente a través de las membranas por diálisis. La pentosa Ribosa y Desoxirribosa se encuentran en lasmoléculas de los Ácidos Nucleicos. La pentosa Ribulosa es importante en la Fotosíntesis. La Hexosa Glucosa constituye la fuente primaria de energía para la célula.
OLIGOSACÁRIDOS o DISACÁRIDOS: Sonazúcares formados por la condensación de 2 monómeros o mososacáridos con pérdida de 1 molécula de agua. Entre las sustancias más importantes están la sacarosa y la maltosa en vegetales, y la lactosa enanimales.
POLISACÁRIDOS: Resultan de la condensación de muchas moléculas de monosacáridos con la pérdida de varias moléculas de agua. Después de la hidrólisis dan lugar a moléculas de azúcares simples.Los Polisacáridos de mayor significación biológica son el ALMIDÓN y el GLUCÓGENO, que representan SUSTANCIAS de RESERVA en células vegetales y animales.

Nombre químico del azúcar de mesa
La...
tracking img