Ensayo olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué significa World Wide Web, web o www? - Definición de World Wide Web, web o www
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorarInternet. La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet queconsiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web. La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), laweb es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
¿Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico, es una de las funciones de Internet más utilizadas en la actualidad. El correo electrónico permite a cualquier persona que tenga acceso aInternet enviar mensajes escritos, archivos e imágenes a otra persona que también tenga acceso a Internet, en cualquier lugar del mundo y de forma casi instantánea. Los servicios gratuitos de correo electrónico, y que se usan dentro de Internet, como Correo Yahoo!, permiten enviar y recibir mensajes sin tener siquiera una computadora propia, pues se tiene acceso a ellos desde cualquier equipo conectadoa Internet (por ejemplo los que hay en bibliotecas, cafés Internet y laboratorios de informática de colegios y universidades).

¿Cómo utilizar este servicio?

Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difieren bastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todos ellos escuetamente. Sin embargo, podemos enunciarbrevemente el nombre, en cada sistema, de la aplicación que más usualmente lo lleva a cabo. (Tal como se suelen utilizar en la Universidad de Valencia, por orden de preferencia):

  DOs -> Pine o Post
  WINDOWS -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, WinBox, MailDrop
  Macintosh -> MS-OutLook Express, NetScape Messenger, MailDrop, Eudora
UNIX      -> pine, mutt, mailx, mail

¿Qué es FTP?FTP significa File Transferer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos.
Es una herramienta de internet más antigua que la WWW y es usada para recibir y/o enviar archivos de una máquina a otra con sólo identificar un nombre y una contraseña. Éste servicio es muy usado en internet, especialmente por aquellos que mantienen una página web o para el intercambio de archivos grandes.Antiguamente trabajar con un servidor de FTP era costoso, y solo accesible para personas con altos conocimientos sobre el tema, actualmente no existen impedimentos para que cualquier usuario común acceda a este servicio, ya que los nuevos programas de fácil manejo lo hacen más sencillo. Pero como todo en internet existen infinidades de servidores FTP, por lo tanto se creó una base de datos llamada Archie endonde se puede buscar información dentro de ellos de muchas formas.
IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de los servicios de comunicación en tiempo real. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación...
tracking img