Meci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDRES OPPENHEIMER es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; analista político de CNN en Español; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor dellibro “Cuentos Chinos” y cuatro otros best-sellers sobre temas políticos y económicos internacionales. Su columna semanal, "El Informe Oppenheimer" es publicada regularmente en más de 60 periódicos deEstados Unidos y América Latina, incluidos La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.
Oppenheimer fue co-ganador del Premio Pulitzer de 1987, junto con elequipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Iran-Contras, y fue distinguido con los dos premios mas prestigiosos del periodismo de habla hispana: el premio Ortega y Gasset del periódico ElPaís de Madrid en 1993, y el Premio Rey de España otorgado por la agencia EFE y el Rey de España en 2001. Entre varios otros premios, también gano el premio María Moors Cabot de la Universidad deColumbia en 1998, el premio Overseas Press Club Award del Overseas Press Club de Washington D.C. en 2002, y el Premio Emmy Suncoast de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidosen el 2005.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, inicio sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y se mudo a Estados Unidos en 1976 con una beca del World PressInstitute para seguir sus estudios en Macalseter College, de St. Paul, Minnesota. En 1978 obtuvo su maestría en periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. En el 2004, recibió un doctoradohonoris causa en Educación de la Universidad Galileo, de Guatemala.
Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México, y encargado de la cubertura del periódico en Colombia, Panamá y variosotros países de la región. Antes de ingresar en The Miami Herald en 1983, trabajó durante cinco años en The Associated Press en Nueva York, y ha colaborado - entre otras publicaciones - para The New...
tracking img