Ensayo opinion lengua materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abael Carrasquillo 17 de noviembre de 2011
ESPA Sección 039
Prof. Julia C. Ortiz
Mi lengua materna

Lo que antes era solo una clase de español se haconvertido en una clase en la cual perfecciono mi lengua materna. Analizando diferentes lecturas de como el ingles se ha escurriñido en nuestro idioma y como ha atacadonuestra memoria he aprendido mas a valorar el español. El ensayo de Ngũgĩ wa Thiong’o, y el de Yolanda Rivera Castillo son los mas que han contribuido a darle másimportancia a mi lengua materna.
Al tomar esto en cuenta me he fijado que poco a poco se nos van olvidando palabras sencillas en español y las decimos fácilmente eninglés. He visto compañeras aquí en el RUM que cuando empiezan a hablar en español a veces se le olvida lo que quieren decir y rápido empiezan a hablar en ingléscomo si se les fuera más fácil. Esto no solo es en Puerto Rico si no en muchos países más en donde se les hace ver que el hablar su idioma maternal es símbolo devergüenza.
Los que se dejan atacar de esta manera no saben que ninguna lengua es mejor que otra ni superior. Los ciudadanos en vez de hablar otro idiomapensando en que la otra lengua es mejor deberían perfeccionar su lengua materna para expresarse mejor en lo que quieren transmitirle a las otras personas. Para esto sedebe hablar, pensar, leer y escribir con interés en su lengua y no hacerlo con una lengua extranjera. Por eso cuando hablo en mi lengua no siento inseguridad enexpresar lo que quiero transmitir y de esta manera soy un ciudadano que demuestra el valor del español y me hacer ser lo que todos queremos ser ciudadanos libres.
.
tracking img