Ensayo original

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cien preguntas básicas sobre la ciencia

El propósito del autor al escribir este libro, fue el de reunir las respuestas a varias preguntas que los lectores de la revista Science Digest le hicieron.
El autor no tenía planeado tomar todas las preguntas y juntarlas para hacer un libro, pero cuando acabó de responderlas no pudo resistir la tentación.
He aquí las preguntas que me parecieron másimportantes o interesantes:

¿Qué es el método científico?
Según Isaac Asimov, el método científico es un método para descubrir nuevas cosas en el que se reconoce un problema y todos los aspectos que se relacionen con eso, lhacer una hipótesis y comprobarla.

¿Quién fue, en su opinión, el científico más grande que jamás vivió?
Esta pregunta me pareció interesante porque además de responderla,mencionó que si hubieran preguntado quién fue el segundo científico más grande, sería imposible elegir uno.
También me interesó que respondió seguro de sí mismo, que el consideraba a Isaac Newton como el mejor científico del mundo.

¿Qué son los números imaginarios?
Isaac responde con unos antecedentes de los números reales para explicar después que los números imaginarios son números a losque no estamos acostumbrados ya que no existen en el sistema que solemos usar pero que sí tienen sus reglas bien definidas y además pueden ser representados en el sistema de los números reales.
Estos números reales usualmente se representan con i.






¿Qué son los números primos y por qué les interesan a lo matemáticos?
Isaac da una explicación muy inteeresante de los números primos enla que dice que es imposible conocer todos los números primos ya que podemos calcular por millones y billones de números y siempre habrá uno que nos falte encontrar, todo esto usando un método en el que se van tachando los números divisibles de 2, 3, 4 ,5, etc...

También me parecio divertido que al final de esta pregunta el dice que no tiene ninguna utilidad saber esto pero que despierta sucuriosidad.

¿Qué ocurriría si una fuerza irresistible se enfrentase a un cuerpo inamovible?
Me gustó esta pregunta porque es algo que escuche desde pequeño y siempre me causó curiosidad y una sensación de misterio.
La respuesta que da, me pareció muy lógica ya que si existe una, estás afirmando que no existe la otra y viceversa por lo que no tiene sentido afirmar que las dos existen al mismotiempo.

¿De dónde vino la sustancia del universo? ¿Qué hay más allá del borde del universo?
Según Isaac Asimov, nadie puede saber de dónde vino la sustancia ya no existía nadie antes de eso y no hay algo que nos de una pista, para responder la otra pregunta pone de ejemplo a una hormiga que sólo conoce el desierto y se pregunta qué hay más allá, como no tiene una noción de cómo son los oceanos uotras partes del mundo, no es capaz de dar alguna descripción.

¿Qué son los pulsares?
Los pulsares son ondas que fueron recibidas en intervalos regulares de tiempo y no se sabe de dónde provienen o qué eran.
Las investigaciones hechas más adelante por científicos creó la posibilidad de que los pulsares fueran energía que emiten varios objetos y que no se habían detectado porque eran demasiadorápidas.

¿Qué es un agujero negro?
Esta pregunta está explicada de forma más científica y me interesó porque Isaac Asimov te la responde empezando con el sol, explica que cuando una estrella como el sol se empieza a contraer, llega un punto en que la fuerza de gravedad es tanta que ni siquiera la fuerza de repulsión de los electrones es suficientemente fuerte y obliga a los electrones yprotones a combinarse formando neutrones y el volumen se reduce a cero mientras la gravedad va aumentando hacia el infinito.



¿Hasta cuando podrá el sol mantener la vida en la tierra?

La respuesta a esta pregunta ya la había leido pero me gustó que Isaac Asimov siempre tiene el cuenta al lectro y él mismo explica más a fondo para satisfacer al lector.
La reacción que ocurre en el sol es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo original
  • Ensayo original
  • Original Ensayo Geografia Mundial
  • ENSAYO EUTANASIA KARLA original
  • Ensayo e tica original
  • ensayo de quimica original
  • ensayo louis kahn original
  • Ensayo Original 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS