Ensayo. Pablo Picasso
Pablo Picasso, conocido como una artista de siglo XX, con inspiración en temáticas como el surrealismo y el expresionismo. El artista español, es considerado un pintor y escultor. Pero realmente es un artista? A que genero pertenece, apocalíptico o integrado?.

Con el transcurrir el tiempo y gracias del esfuerzo de entidades empresariales, llegan las obras de Picasso a nuestro bello país Guatemala, donde no existe una pasión por arte ni mucho menos en forma masiva. Por más que hacer anuncios masivos (vayas, muphis) la sociedad no está acostumbrada ni preparada a apreciar este tipo de exposiciones. Es solamente una partede la sociedad selecta que logra disfrutar de tal arte.

Las 29 obras presentadas, relata el trabajo de Picasso bajo el nombre de “Retratos imaginarios” el cual rompe un esquema de llegar a ser un integrado para llegar a las masas, pero al mismo tiempo llega a una cultura burguesa, con el sentido de que la cultura superior de la sociedad, crea una subcultura entre la cultura de masas, definiéndolas como superiores.

Las obras expuestas hacia el publico expresa retratos imaginarios del artista, que a su vez son pinturas de con un gran valor artístico y económico a nivel mundial; pero claro como una cultura inmersa en las masas como la nuestra puedellegar a apreciar este tipo de arte irreal, de rostros sin forma, donde los colores no son vivos ni llaman la atención de nuestra cultura, donde sin un guía no nos explica no se puede comprender la riqueza de las 29 obras expuestas. Pablo Picasso puede ser una artista considerado para las masas seguramente, pero la exposición en nuestro país puede reflejar lo contrario, ser un artista integrado donde solo pocos puedan llegar a entender al 100% lo que quieren representar las obras, o comprender por qué la forma de pintarlos así.

Para nuestra sociedad tan acostumbrar a la simplificación del arte, a tener que ver una imagen real para comprender, lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo pablo picasso. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pablo-Picasso/211022.html

MLA

"Ensayo pablo picasso" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pablo-Picasso/211022.html>.

MLA 7

"Ensayo pablo picasso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pablo-Picasso/211022.html>.

CHICAGO

"Ensayo pablo picasso." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pablo-Picasso/211022.html.