Critica a los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Los medios de comunicación de Colombia solo nos muestran los que les convienen, nos manipulan y nos cambian el verdadero significado de las cosas.
Nosatraen con novelas o realetes que no nos dejan enseñanzas. Unos de los mejores canales de nuestro país es Señal Colombia donde nos enseñan y muestran las realidades y cosas que dejan un aprendizaje pero notiene mayor tele videncia.
Eso viene de la cultura que nos dan nuestros padres desde chicos, de ver novelas que solo buscan rating y no les importa que nos muestre escenas de sexo o violencia.En el caso de las noticias no tienen la convicción para rectificarla, no les hacen un seguimiento si no les conviene darlo. Los dueños de estos medios de comunicación de este país son dueños de lamayoría de empresas de Colombia y por medio de estos medios manipulan la política, la sociedad, la economía etc.
En conclusión los medios de comunicación se integran a las fuentes de poder y autoridadsociales. En esta línea, es probable considerar que el contenido de los mensajes se encuentre al servicio de quienes poseen el poder político y económico, de esta forma, la versión del mundo que losmedios exhiban, será a fin de colaborar en la subordinación de las audiencias al poder.
Una solución podría ser que Colombia sacara un nuevo canal donde sea muy democrático y no sea su dueño unmonopolio donde éste financie campañas políticas e influya en lo que le convenga para manipularnos si no un canal donde ayude, enseñe y además de todo eso que escuche al pueblo y nos dejen participar enese canal. Por otra parte se podrían entregar canales a sociedades conformadas por pluralidad de socios, donde todos podamos intervenir y ejercer la verdadera democracia en los medios de comunicación,para que no se preste para acomodarse al poder de turno y se tergiverse la verdad de la información que recibimos a diario. De lo contrario continuaremos viendo y escuchando lo que ellos los medios...
tracking img