Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La gente se desarrolla con patrones monetarios y laborales incorrectos debido a las creencias que se tienen a lo largo de su desarrollo tanto académico como laboral.
Una de las razones por las que las personas no tienen una buena educación financiera es porque han pasado muchos años en escuelas, pero jamás han adquirido conocimientos acerca del manejo del dinero.
Diferencia entre los 2 padres:Uno era Inteligente y altamente instruido con doctorado y trabajo 4años de postgrado, asistió a las universidades de Stanford, Chicago y North Western para realizar sus estudios totalmente becado.
El otro padre nunca concluyó el octavo grado.
Pero ambos trabajaron durante lo largo de sus vidas ganando ingresos sustanciales, pero uno de ellos lucharía toda su vida por su situación financiera,mientras el otro se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawái. Uno de ellos murió dejando una fortuna a su familia, donaciones a la iglesia e instituciones de caridad, mientras que el otro murió heredando solo cuentas por pagar.
Ambos hombres eran fuertes, carismáticos en influyentes, los 2 creían firmemente en la educación, pero no creían en el mismo camino de estudios ya que teníandiferentes culturas sobre las finanzas, mientras un padre luchaba por mantenerse financieramente estable toda su vida, el otro disfrutaba de las inversiones que hacía en la vida, concretando negocios y percibiendo ganancias, sin dejar su carrera ni sus sueños.
El padre rico enseñó invaluables lecciones sobre el dinero, una de las más importantes es: ” Como manejar el tiempo y el dinero para crearbienes personales liberando a las personas de la competitividad laboral en la vida diaria” esta idea, a horilla a los humanos a preocuparse mas en sobrevivir que en disfrutar.
Más enseñanzas del padre rico:
“El dinero debe trabajar para las personas y no ser esclavos del dinero”.
“Usted es lo que piensa que es”.
“Porque escalar la escalera corporativa? Cuando se puede estar en la cima de ella?”.Alfabetismo Financiero.
La necesidad de llevar a cabo el alfabetismo financiero nace de la idea de que en estos días no se cuenta con una estabilidad laboral, ya que después de muchos años de largo trabajo y entrega, las clases baja y media no cuentan con un fondo económico que respalde la educación universitaria de sus hijos o para su propia jubilación.
La enseñanza escolar tiene unanticuado sistema educativo ya que solo entrena para ser buen empleado y no un empleador.
Por que trabajar para una empresa o para un banco toda la vida? La respuesta se encuentra en despertar ese ingenio financiero para encontrar una estabilidad monetaria y esa libertad de poder disfrutar de una vida plena.
“El rico no trabaja por dinero”
Después de que Roberto Kiyosaky trabajó en unos de lossupermercados de padre rico limpiando latas, se dio cuenta de que renunciaría debido a la mala paga del trabajo, padre rico le indicó que esa es la forma en la que cualquier empleado común reaccionaría; mientras los menos, buscarían aprender de dicho empleo para aplicarlo a un negocio personal que les redituara ganancias suficientes.
Padre rico, obligó a Roberto y a su amigo a pensar en implementar enun modelo de negocio para ellos mismos, utilizando comics que no utilizaban en la tienda y rápidamente los chicos abrieron una biblioteca de comics y emplearon a la hermana de Mike por un dólar a la semana, pronto estuvieron ganando 9.5 dólares a la semana sin tener que realizar actividades físicas en la biblioteca, divirtiéndose leyendo los comics que allí ofrecían.
Esta enseñanza nos lleva auna reflexión:”Trabaje para aprender”.
En la actualidad el dinero es efímero para aquellas personas que no procuran hacerlo crecer y mantenerlo a lo largo de varias generaciones, así como cimentar bases solidas sobre las que pueda generar más ganancias.





Pasos para salir de la competitividad de la vida moderna.
1) Diferenciar entre activos y pasivos
o Activos
 Dinero
 Propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS