Ensayo pais de sombras largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PAIS DE LAS SOMBRAS LARGAS
 
Los primeros 4 capítulos:
LOS HOMBRES
LA CAZA DE LA MUJER
MAGIA BLANCA
NEGOCIACIÓN

Como el hombre necesita de una mujer a su lado, lo difícil que es como ser humano estar solo y como a pesar de que están alejados de toda tecnología los sentimientos son los mismos: valor, miedo, vergüenza, altanería, etc. Como un hombre puede ser obstinado y novalorar lo que tiene a su lado hasta que lo siente perdido. Lo que si fue muy grotesco para mi fueron sus rituales para comer y mantenerse limpios e impresionante como utilizan absolutamente todo de los animales que cazan y como se proveen de todo lo necesario con sus propias manos y que a pesar de que viven en un clima muy hostil lo Vivian y gozaban al máximo. Como se parecen en que les gustan lasreuniones y no las despedidas. Como las mujeres son saben manipular al hombre sin que este se sienta humillado cuando Asiak le dice que ahora se espere para tocarla antes de que ella seda.
Como Ernenek se sintió orgullosos de poder prestar a su mujer a otros y esto lo convertía en un hombre de verdad, cosa que en mi dista mucho de ser un orgullo. Otra cosa que me maravillo fue la forma comosepultan a los muertos y todo el ritual para que los espíritus no los molesten que eso es muy parecido creo yo al día de muertos y el velorio y todo lo que se acostumbra en cada región de nuestro país. El hecho de que al dar a luz a un hijo si es mujer se sacrifica y si es hombre se queda y que creyeran que era una maldición que el bebe nazcasin dientes todos esas ideas cuando las estaba leyendo si mesacaron mucho de onda y no estoy nada de acuerdo con eso. Como los viejos se hacen a un lado suicidándose para no ser una carga y que en esas regiones es muy pesado mantenerse bien alimentados.
Como un hombre sintiéndose pleno con su vida en todo lo que conocía en ese momento, al presentarle la vida por medio de un extraño cosas inimaginables qué le facilitaran sus actividades como un rifle estese obsesiona y olvida hasta proveer a su familia de comida vasta como en otras ocasiones solo por el hecho de querer sentir ese poder dedica todo su esfuerzo para conseguirlo costara lo que costara y al mismo tiempo conocer más de la otra cultura con gran ingenuidad por fin después de un tiempo lo consigue, pero pues le faltaba las balas cosa que jamás se da cuenta de que están abusando de él eintenta convivir con personas que no saben de sus costumbres y pues viene que lo ofenden según él. Y pues todo esto por un mugre rifle, en este punto creo que así somos todos lo humanos ya que estamos en contacto con tantas cosas desconocidas que aunque no necesitemos las compramos solo por el hecho de tener más de lo necesario, sin importar lo que se tenga que hacer para lograrlo me encanto como lamujer logra darle al hombre la oportunidad de hacer lo que quiere y al último ella se sale con la suya gracias a que le hizo caso a su intuición.

SIGUIENTES 4 CAPITULOS:

EL HOMBRE BLANCO EN TIERRA BLANCA
EL CAMINO DEL NORTE
EL LARGO VIAJE
EL FIN DE UN HOMBRE

Ya con la semillas de la curiosidad de lo desconocido tiempo después cuando deciden regresar y tratar de interactuar pero por ladiferencia de culturas y lenguaje se ofenden mutuamente y esto acaba en tragedia. Este capítulo me parece súper interesante porque Ernenek solo quería ser hospitalario con el hombre blanco y este lo único que hizo fue humillarlo, y creo que muchas veces en nuestra cultura pasa por la gran diversidad de pensamientos y educación. Cuando tratar de invadir sus terrenos y someterlo a una ley para eldesconocida se me hizo un atropello absoluto ya que muchas personas creen qué por ser más cultos ya tienen la verdad en la mano, pero nunca se ponen a ver el otro lado y no saben el porqué la otra persona reacciona así. Y con todo esto como fue la gran bondad de salvar a su mismo captor y darle el mejor delo tratos al grado que cuando nació una hija de Asiak rubia para el fue mucho orgullo. Como...
tracking img