Universidad Católica del Norte

2010
TAREA N 1
COMPARACIÓN TOYOTA-SOUTHWEST AIRLINES.

RESUMEN EJECUTIVO

Todas las empresas al momento de diseñar sus procesos productivos definen un sistemaque defina la forma de producción de sus productos y/o servicios.
Algunas empresas ponen sus productos en el mercado por medio del método “PUSH”, este sistema de producción, altamente utilizado porlas grandes compañías en sus inicios, se basa en realizar pronósticos sobre la demanda y posteriormente se define la cantidad a producir. Una de las desventajas de este sistema, es que en variadasocasiones las empresas producen más de lo demandado, acumulando inventario y como consecuencia incrementando sus costos, por otro lado puede ocurrir también que la cantidad ofertada sea menor a lademandada trayendo como consecuencia un costo de imagen al no lograr satisfacer las necesidades de los cliente, finalmente en relación a este sistema ocurre que existe poca flexibilidad en sus productos,nos satisfaciendo los gustos de los consumidores provocando un “Efecto látigo” (mayor producción, mayor stock, menor servicio).

Otro sistema de producción, mas contemporáneo, que toma más fuerzacon el tiempo y se ha instaurado en grandes compañías, es el sistema “PULL” este sistema contrario al descrito anteriormente, su base radica en que la demanda del mercado dicta el funcionamiento de lasempresas, basándose en demandas reales, permitiendo saber quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar de esta forma reduciendo los stock de almacenes al trabajar conun inventario mínimo y por ende disminuyendo los costos. Esto gracias a los nuevas metodologías utilizadas que optimizan los procesos disminuyendo sus tiempos y al desarrollo en sistemas deinformación que por un lado permiten procesar más rápido los pedidos por parte de los clientes y por otro conectar cada una de las áreas de la cadena de suministro. Con este sistema, las compañías, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Comparación sistemas de producción pull y push. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Sistemas-De-Producci%C3%B3n-Pull-y/1180352.html

MLA

"Comparación sistemas de producción pull y push" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Sistemas-De-Producci%C3%B3n-Pull-y/1180352.html>.

MLA 7

"Comparación sistemas de producción pull y push." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Sistemas-De-Producci%C3%B3n-Pull-y/1180352.html>.

CHICAGO

"Comparación sistemas de producción pull y push." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Sistemas-De-Producci%C3%B3n-Pull-y/1180352.html.