Ensayo pampiyo

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TEOREMA GLOBAL DEL DERECHO

INTRODUCCION
En este trabajo presentare una postura sobre las perspectivas parciales a la perspectiva global que ha desarrollado el Dr. Juan Pablo Pampillo Baliño en su Teorema Global del Derecho donde retomaremos sus elementos planteados y así poder coincidir o dar una postura crítica con el afán de retroalimentarnos en esa labor interminable de lograr comprender¿QUE ES EL DERECHO?
De igual manera analizaremos el por qué el Dr. Pampillo ha llegado a plantear un teorema global del derecho tratando de juntar de manera eslabonaría todas las perspectivas que tratan de explicar que es el derecho, partiendo de la crisis del pensamiento jurídico contemporáneo, donde su principal reflejo es que se ha perdido su capacidad de comprender al Derecho, como un ordencomplejo y dinámico, de estructurar su estudio, de orientar el analicen y discusiones jurídicas. Pues considera el autor que la anterior crisis es analizada primeramente dentro del contexto de la crisis de la cosmovisión moderna y contemporánea. Posteriormente, se ofrecen una serie de elementos filosóficos, perspectiva y método que conducen a una serie de aproximaciones incompletas hacia lojurídico antropológicas, sociológicas, ontológico-teleológicas, simbólicas e históricas que pueden ser integradas y después alcanzar una comprensión más amplia, global, del Derecho. La Teoría global del Derecho pretende así la reconstrucción de lo jurídico, desde la comprensión de la idea de la libertad que culturalmente se ha trasmitido, mediante la integración de la conciliación de diversas teoríasjurídicas y culturales actuales, procurando evitar desde una perspectiva analógica los errores epistemológicos del sincretismo.
Es una realidad que las definiciones de Derecho que se presentaran dependerán de todos los elementos ya comprendidos y que sean logrado analizando las distintas posturas que han defendido con argumentos donde se vierten verdades basadas en sus conclusiones, ya seajustaturalista u/o con inclinación positivista. Y que precisamente el que se pretenda dar un teorema o definición global de que es el derecho, como en este caso lo hizo el autor de tema, siempre nos dará la oportunidad de tomar o no sus elementos para poder aceptarla o rechazarla, pues es más que evidente que las realidades sociales están en constante cambio, por lo que el derecho se tendrá que iradaptando a esa realidad social que se tendrá que regular y lograr ese objeto inherente de solución de conflictos entre los integrantes de las distintas realidades sociales que constituyen el desarrollo de la humanidad.

LAS PERSPECTIVAS PARCIALES A LA PERPECTIVA GLOBAL

El construir una definición global de que es el derecho en términos de definición o de orígenes de pensamiento, tomando en cuentael aspecto cultural, social, histórico y todos lo planteado al problema ontognoseologico del Derecho, nos lleva a una perspectiva filosófica, que plantea el autor al materializarla a un postura global donde se logra una idea formalmente jurídica.
La aplicación del método de la doble reditio jurídica, el concepto global del derecho que se plantea basándose en la tradición y el las ideas delo que es lo jurídico, abarcando todas las posturas existentes, pero coincido que en la actualidad se sigue presentando una resistencia, mediante su confrontación con la tradición jurídica occidental, pues el Derecho y sus circunstancias está en una dinámica aunado a los cambios sociales, pero es sin duda que este método pretende pues esclarecer la existencia del derecho desde su esencia, darrazón definitiva de su objeto, que se encuentra en la regulación social que no será limitado solo al Derecho Positivo.
Las siguientes definiciones de Derecho que realizo el autor para así poder llegar a su Teorema Global son las siguientes; donde trataremos de resaltar el enfoque o elementos que las constituye.
En la definición donde se toma el Orden Social (lo justo) de las libertades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS