Ensayo panel de empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL DE EMPRESARIOS

ENSAYO

JAVIER HERNANDO MUNIVE AVENDAÑO (javier.munive@gmail.com)
Universidad EAN “Iniciativa y Desarrollo Empresarial”

Todos los empresarios que pasaron por el panelhicieron aportes muy interesantes en lo que tiene que ver con las estrategias y dificultades que tuvieron que surfear para poder estar donde hoy están. Dentro de estas experiencias quiero destacaralgunos aspectos que me parecieron interesantes en las diversas intervenciones realizadas.

Muchas personas piensan que no es fácil ser un emprendedor y también hay quienes quieren creer que es unatarea que requiere sólo de ideas innovadoras, compromiso y mucho capital para llevarlas a cabo. Si realmente fuera una tarea sencilla, todos estaríamos haciéndonos ricos siendo emprendedores exitosos,pero la realidad nos dice que la mayoría de las veces sí es necesario atravesar por una serie de constantes retos.

Algunas personas piensan que un emprendedor es alguien de gran capacidad económica,con sobresalientes estudios, experiencia en el negocio, redes de contactos establecidas, entre otros; Sin embargo, la realidad nos muestra que el emprendedor es una persona que se conoce honestamente así misma y a su entorno, se complementa (trabaja en equipo), visualiza claramente su futuro y a pesar de todas las dificultades y riesgos presentes encuentra rutas para lograrlo, avanzando sin perdertiempo y enfocada siempre en sus objetivos[1].

El largo trayecto del emprendedor está llena de momentos desalentadores y algunos otros realmente agradables, que hacen que valga la pena todo elesfuerzo. Para ser un verdadero emprendedor se requieren distintas aptitudes, pero sobre todo Actitud; actitud para siempre encontrar la manera de seguir adelante y de mantenerse en constantecrecimiento.

A continuación enuncio algunos inconvenientes que tuvieron algunos de los panelistas:

• Que no crean en su idea.
• No vas a poder y que mejor te enfoques en lo que ya tienes o que...
tracking img