Ensayo pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi postura política es enseñar sin postura política

La educación es un pilar fundamental para cada individuo, ya que para formarnos como personas es fundamental tener una buena educación. Paratener una buena formación pedagógica es necesario tener un buen docente guiándonos en este camino del saber, este profesor va a tener un modo de enseñarnos sus conocimientos y esto puede ser fundamentala la hora de aprender, pero ¿Cómo influye en nosotros la forma de educar del educador?, la respuesta es muy sencilla, ya que es muy importante las tácticas y estrategias que utilice el maestro paratener la atención de los educandos, pero debemos tener especial cuidado en el contenido que entregamos y en la forma de comunicarlo.

En las cartas de Paulo freire, notamos su clara postura deeducador progresista, con una marcada tendencia a ver la educación como un acto politico, señala que “No está por demás repetir aquí la afirmación, todavía rechazada por mucha gente no obstante suobviedad, la educación es un acto político”, Freire, P. (1993). Está bien tener una tendencia política y que la llevemos a la practica en nuestros actos, siempre que esto no influya en la forma de percibirnosde los educandos, ya que si tenemos una ideología política con la cual el alumno no simpatiza estaremos frente a una situación en la que el alumno se siente incomodo y no va a sentir agrado en laclase. Está bien hacer política como maestros, siempre que no tratemos de influir ya sea directa o indirectamente en la opinión de los alumnos, ya que eso nos quita autoridad frente a ellos.

Otropunto que se señala en el texto de Freire, es que la educadora debe asumir su identidad Política ya sea progresista, democrática, autoritaria o bien espontaneista, definiéndose como democrática oautoritaria. Al señalar que como educadores debemos tener una postura definida nos esta limitando a seguir siempre una misma línea esquematizada de enseñar, osea siempre debo tener una actitud autoritaria...
tracking img