Ensayo pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOCIOLOGÍA
¿CÓMO NACEN LAS CIENCIAS SOCIALES?

En el transcurso del tiempo notamos cambios en el hombre y en la sociedad, todo debido a las diferentes formas de vida y de relación que hanllevado a que el hombre haya sido sometido o sometedor, cambiando la estructura social, enfrentando temas como por ejemplo la forma de abordar una discusión y un razonamiento que nos lleve a analizarla realidad en situaciones diversas a ello Wright expresa “habitualmente los hombres no definen las inquietudes que sufran en relación con los cambios históricos y las contradiccionesinstitucionales”. Porque estamos concertado con un pasado que nos da enseñanza, convirtiéndolas en cualidades esenciales para percibir mejor la relación del hombre, la sociedad y la historia.
A partir de larevolución industrial y la revolución francesa comienza una época de avances y retrocesos tanto para el hombre como para la sociedad y entre esos avances está el inicio de la modernidad y con ella el nacimientode las ciencias sociales, cada una de ellas con su estructura y especialización, investigando y estudiando para entender los fracasos o progresos de cada disciplina, como por ejemplo los antropólogosestudian los cambios en las culturas de ciertos países, de pueblos, de tribus…. Examinando y detallando los cambios ocurridos para fortalecer las culturas y tradiciones del presente.
Podemos decirque el entorno humano en el que nos movemos la familia, la sociedad, nos regimos por pautas de comportamiento establecidas y sujetas a la influencia de factores tanto sociológicas como psicológicas. Deallí la violencia del pasado con sus guerras, la discordia entre los países, donde las ciencias sociales hacen investigación, identificando motivos y diferencias establecidas en cada época es elejemplo de la burguesía a ello Mijailov expresa “simultáneamente se fue formando otra clase de gente poseedora de los instrumentos de producción capaz de comprar la fuerza de trabajo de los...
tracking img