Ensayo película "bajo california"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película: “Bajo California”

Al principio de la película como todo un mal crítico de cine y novato del “paisajismo”, pensé que el lugar de filmación era demasiado árido y nadaatractivo para una película; Pensamiento que fui cambiando durante el desarrollo de la misma. La película me resultó fantástica desde el punto de vista de un estudiante del paisaje.

A pesar de que se ve un“microfonazo” un poco antes de la escena donde “Damian” ve las revistas que le muestra el viejito, el director supo aprovechar muy bien las características de ese paisaje baja californiano. A travésdel director y de la película aprendí, observé claramente que “el paisaje esta lleno de vida”; y el concepto de árido cambió en mi mente.

La carretera y el paisaje se me hicieron eternos duranteel recorrido en la camioneta, mucho tiempo para pensar que aunado a los sonidos del rompimiento de las olas, el canto de las ballenas, en general… un paisaje lleno de sonidos… de vida, es catártico, atal grado de llevarte a las lágrimas como a Damian.

Damian, utiliza todos los elementos posibles que el paisaje le va brindando para crear arte como huesos de ballena, conchas, rocas, colores(obtenidos de flores y plantas), ramas en agua estancada (con un lindo color verde), ¡hasta la mismísima “chatarra”!... engranes, fierros oxidados y retorcidos abandonados en el paisaje. En mi humildeopinión, con sus creaciones, el mismo se va plasmando, incorporándose al paisaje.

El paisaje no puede considerarse feo sino inhóspito, donde el clima ha intervenido para moldearlo y formar grandiversidad de estos paisajes; arenas, gravas, mar, etcétera, mostrados bajo los pies de Damian durante su caminata.

Otros elementos que normalmente no nos damos cuenta de que forman parte del paisaje,que lo enmarcan y embellecen (lamentablemente no nos damos cuenta de que están presentes hasta que los vemos tan bellamente “colocados y posando” en una película como esta) son los astros como la...
tracking img