ensayo película machuca

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
¿La exclusión social limita a la sociedad?

La exclusión social es el tema fundamental de la película, un tema que observamos constante y diariamente en nuestras vidas y que se da a nivel mundial,¿Cuál es el propósito de este? ¿Dónde quedan los demás? ¿La igualdad social nos llevara por el camino correcto? , responderemos estas preguntas basándonos en la película que nos muestra una ideafirme y clara de las desventajas que conlleva esta idea errónea y latente en nuestra sociedad.
La idea del director y cura McEnroe fue la de unir a niños de diferentes clases sociales, para que estosaprendan a aceptarse y dejar de establecer diferencias absurdas entre los pobre y los ricos, trato de establecer respetos y un trato igual entre estos.
Observamos las dos caras de la moneda en laamistad surgida entre Gonzalo Infante y Pedro machuca, ya que uno era el de clase alta y el otro de clase baja, pero esas diferencias no influían en ellos, fueron conociendo detenidamente la vida yentorno que rodeaba a cada uno.
Acá es donde observamos que existían grandes diferencias en cuanto a las cosas materiales que poseía cada uno, mientras Gonzalo gozaba de diversas comodidades en su hogar,Pedro por el contrario carecía de ellas, había muchas diferencias generadas claramente por las diferencias económicas que existían, pero es que acaso estas diferencias son suficientes para discriminaro excluir al otro, pues no porque ambos a la ves tenían problemas en sus hogares, el ser rico no te asegura la felicidad, ni el ser pobre la tristeza , todos somos iguales y merecemos un trato igual.Claramente vemos que en esta amistad las diferencias inventadas por los poderosos no influían en ellos cada uno mostraba interés y preocupación en la vida del otro.
Lo único que busca la exclusiónsocial es marginar y limitar a los pobres dejándolos sin opción a nada, dejando de lado a los demás y hundiéndolos en un solo tipo de vida.
La igualdad buscada por el director McEnroe ofrecía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula Machuca
  • Ensayo Machuca Película
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Película "Machuca"
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS