Película Machuca

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Machuca

Encontré la película Machuca estar muy fuerte con emoción y la habilidad de mostrar la desavenencia dentro de la sociedad chilena durante la caída de Salvador Allende y durante el golpemilitar de Agusto Pinochet. La película enfocó la amistad de dos jóvenes, Pedro Machuca un joven que vive en un barrio pobre y Gonzalo Infante un joven que vive en un barrio rico. La amistad entre elloses conmovedor y a través de la película se puede ver cómo los niños crecen individualmente por sus nuevas experiencias como amigos.

La película Machuca, me ayudó a entender la lucha de la gentechilena durante el periodo de Allende y Pinochet. Cuando llegué a Chile hace dos meses me encontré con unos amigos de mi familia aquí en Santiago. Empezamos a hablar sobre las políticas de Chile y elgolpe militar. En este tiempo no sabía mucho sobre las políticas de Chile y me explicaron como el golpe militar de Pinochet fue muy bueno para el país y que al mismo tiempo, no sabían que seestuviera matado gente durante el golpe militar de Pinochet.

Me asombré como alguien no pude saber que su gobierno estaba matando gente por sus creencias. Cuando miré la película, la familia de Gonzalo merecordó a los amigos de mi familia, ignorando injusticia cuando no les afecta. Es difícil empezar a entender como una gente puede ignorar el sufrimiento de su misma gente, pero supongo que cosas asícontinúan cada día y cuando alguien no está afectado es “más fácil” decir nada y disfrutar su cómodo y seguridad.
Esté disfrute de seguridad y cómodo estuvo mostrado por Gonzalo al fin de lapelícula cuando regresó al campo de Machuca y fue testigo de la muerte de su amiga Silvana. Después de observar la muerte de su amiga, Gonzalo se había equivocado para vivir en el campo, pero cuando elsoldado vio sus zapatos Adidas, tuvo la posibilidad de huir de la violencia en el campamiento. En vez de luchar contra el soldado por sus acciones contra sus amigos, Gonzalo huyó del campo, perdió sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Película "Machuca"
  • Pelicula Machuca
  • pelicula machuca
  • Película Machuca
  • machuca pelicula
  • Película "Machuca"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS