Ensayo peli el extensionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El EXTENSIONISTA
RESEÑA DE LA PELICULA
La historia expresa el contexto que existe en nuestro país, ya que no todas las personas pretenden aprovecharse de las personas que tienen un bajo nivel deeducación, la forma en la cual el Ingeniero pretende ayudar a los campesinos y el rechazo de ellos hacia él, ya que no tenían confianza porque ya habían sido abandonados y solamente habían sidovíctimas de su ignorancia al no poderse defender de las personas que solo los veían como una manera de lucrar con ellos, su forma de pensar no les permitía darse cuenta que este joven en realidad queríabrindarles ayuda por medio de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad.
Nos muestra que de nada importan los planes modernizadores ante una realidad innegable, nos dice que de nada valen losbuenos propósitos si no estamos dispuestos a cambiar la esencia de las cosas. El problema del campo no radica en los métodos rudimentarios de producción, sino en las injusticias provocadas por el abusodel poder.           
Nos muestra una pequeña parte de la corrupción que existe en nuestro país, ya que existen políticos que cobran y realmente no trabajan, siendo que el pueblo carece dealimentos, de dinero y son explotados recibiendo una muy poco dinero por su trabajo. Actualmente esto ocurre en las zonas rurales de nuestro país e incluso hay un gran nivel de analfabetismo, pero el gobiernose hace de la vista gorda y no quiere solucionarnos, prefieren gastarse el dinero en campañas políticas y en otras cosas que no son importantes.
¿Cómo desarrollar un proyecto de desarrollo regional?Desde mi punto de vista los elementos que se deben tratar para concretar un verdadero proyecto en esta región es un política es imprescindible que las autoridades sean elegidas por los pobladores ysean a estos a quienes respondan en última instancia los gobernantes elegidos. Y que los políticos tengan como objetivo principal, procurar la mayor participación ciudadana en el tratamiento de los...
tracking img