Ensayo pelicula ghog ho

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Ensayo película Gung Ho

Presentado:
Laura López
Grachy Sandoval
Edwin Fernando Cifuentes

Por medio de diferentes películas vistas en clase se han reflejado los elementos básicos de laadministración de una empresa (planeación, control, dirección y organización), ya sea cuando no lo utilizan y cuando sí, que es el caso de Gung Ho.
Al principio de esta película se ve un pueblo de estadosunidos (HadleyVille, Pennsylvania), que está sufriendo por la falta de empleo ya que la fábrica de ensamble de automóviles por diferentes razones tuvo la necesidad de cerrar, por ello, HuntStevenson el capataz del pueblo realizo un largo viaje a la ciudad de Tokio Japón donde se encontraría con unos empresarios que podían ayudar a que la fábrica volviera a su funcionamiento, su llegada a lagran ciudad no fue la mejor puesto que no sabía el idioma natal.
La cultura de Japón es muy diferente a la de los americanos, sus expresiones son muy serias y no se puede identificar cuando están endesacuerdo o acuerdo con algo, y eso fue lo que le paso al protagonista de la película ya que salió de Japón pensando que no había conseguido su cometido, Pero algo inesperado ocurrió, los japonesesdecidieron hacer parte de la reinauguración de la fábrica y llegaron con todo su equipo de trabajo para hacerlo realidad.
Además de su seriedad los empresarios japoneses eran muy comprometidos yestrictos con los trabajos que realizaban porque tenían que salir perfectos para sentirse complacidos con lo realizado además manejaban el tema de la eficiencia es decir que en poco tiempo salga la metafijada, eficacia, que haya salido bien lo que se realizó. Claramente esto hace que una empresa surja, sea productiva y competitiva.
La personas que vivían en aquel pueblo no tenían lo mismos pensamientosa la hora de trabajar en una empresa como los japoneses, lo que produjo diferentes conflictos entre las dos culturas y en un intento por la mejora de la comunicación el jefe estricto que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula gung ho
  • ENSAYO DE LA PELICULA GUNG HO
  • Ensayo pelicula gung ho
  • Resumen Pelicula Gunt Ho
  • analisis de la pelicula gung ho
  • Análisis Película “Gung Ho”
  • Enayo pelicula gung ho
  • pelicula gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS