Ensayo pelicula parking everyday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PARKING EVERY DAY

CARTÓN

Al principio del video lo que se observa es cómo se va creando el cartón, donde pudimos darnos cuenta de los diferentes tipos y clasificaciones del cartón la cual depende del número de grupos onduladores. Pueden existir dos tipos de cartones: el sencillo y el cartón doble/doble, además el cartón se puede dividir de acuerdo al número de ondas, osea lasdiversas medidas de espesor. A pesar de que tiene muchos años la utilización del cartón, este se ha venido perfeccionando y utilizando en diferentes ámbitos. Específicamente para los embalajes este material es muy resistentes, manejable y de bajo costo esto hace que para muchos sea la mejor opción cuando deciden exportar. Las ondas antes mencionadas son las que evitan que los objetos se dañen congolpes, al parecer entre mas placas haya es menor el daño que recibe el objeto. Al igual a la hora de embalar es importante no dejar grandes espacios para que las mercancías no se muevan, esta función varias veces es complementada con cartón haciendo que las mercancías no tengan espacio para poderse dañar. El cartón no es el único que se puede utilizar para estas funciones existen otros tipos demateriales.

PLÁSTICO BURBUJA

El film alveolar o como fue llamado coloquialmente en el video plástico de burbuja, es un material plástico flexible y transparente que como pudimos ver es muy usado para embalar artículos sobre todo frágiles. Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen, las famosas burbujas que muchas veces son utilizadas de diversión proporcionan amortiguacióna los artículos delicados o frágiles. El término inglés (Bubble Wrap) es una marca registrada originalmente por la Sealed Air Corporation , y se debe utilizar teóricamente solamente para los productos de esa compañía. Decidí indagar en la creación de este material y lo que encontré fue que el film alveolar fue creado por los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavannes en 1957. Lo cómico de estofue que como muchas innovaciones, esta fue accidental: los dos intentaban crear un pape pintado plástico texturado y con base de papel que pudiera ser limpiado fácilmente. Según lo que observé en el video el material generalmente disponible se fabrica con las burbujas de aire en diversos tamaños, dependiendo del tamaño del objeto a embalalar y del grado de amortiguación requerido. Para se másespecíficos las medidas pueden ir de 6 mm a 30 mm o más. Varias capas pueden ser necesarias para proporcionar protección contra impactos, mientras que una capa se podía observar que es suficiente para proteger superficies. Además de la protección dada por las burbujas, el material plástico por sí puede ofrecer diferentes formas de protección para el objeto embalado.

ESPUMA O FOAM
La utilización dela espuma de embalaje como una de las alternativas que brindan un objetivo fácil de comprender y fácil de poner en práctica, para quienes lo necesiten a la hora de producir y resguardar ese elemento fabricado desde el traslado de la industria hacia el local de comercio donde se producirá la venta y por otro lado para tener en cuenta también el traslado desde ese local donde se pudo concretar laventa hacia donde sea el lugar de residencia del comprador. La espuma de embalaje, como se pudo ver en el video es uno de los medios que mejor se desempeña dentro del rubro de los productos tecnológicos y que pretenden proteger de la mejor manera todo lo que tiene que ver con lo que intentan preservar al objeto embalado.
El propósito de la espuma de embalaje como en realidad de todos los medios queintentan embalar es brindar un plus de seguridad y de cuidado de lo que envuelven o resguardan de impactos. Los componentes de la espuma de embalaje, está compuesta por polietileno que es un derivado plástico que tiene como objetivo ajustarse a las dimensiones que tenga el producto que se intenta embalar para que en el caso de que se presente algún movimiento brusco que pueda perjudicarlo o...
tracking img