Una definición universal a la palabra valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra valor es usada con frecuencia en la formación de los niños, y en la formación de profesionales, pero ¿Cuál es su significado real? Estapregunta puede ser respondida de múltiples formas, pero en este ensayo se abordará esta pregunta desde un enfoque diferente, tratando de dar al lector unpunto de vista fresco hacia este tema, analizado por grandes personalidades de las letras como lo son Luis Villoro y Risieri Frondizi, todo esto en unlenguaje sencillo y conciso para su mayor comprensión.
Tratar de encontrar una forma de cercar un vocablo con tanto significado dentro, no es tareafácil, ya que en sí, esa palabra lleva una singular individualidad, es decir, su aplicación no puede darse a todo ser, sino solo a uno específicamente ala vez.
Según la Real Academia de la Lengua Española valor significa: Cualidad que poseen algunas realidades, consideradas bienes, por lo cual sonestimables. Los valores tienen polaridad en cuanto son positivos o negativos, y jerarquía en cuanto son superiores o inferiores. Pero esta definición nocoincide con la de grandes literatos que tienen una definición más individualizada.
“Valor, podemos decir, es, para cada quien, lo que responde a suinterés” (Luis Villoro. Esto quiere decir que el valor depende del lado de la moneda que se vea, ya que los intereses de una persona pueden diferir delos intereses de los demás, por lo tanto el significado y el sentido de la palabra valor, cambia conforme cambia la visión de las diferentes personas.
tracking img