En esta película aprendimos a ver el lado tanatologico de la muerte, esa aceptación a la muerte que muchos de nosotros nos rehusamos a inhibirla o simplemente la negación a esa realidad.
A vecescomo se nos presentan las cosas sin esperarlas, sin creerlas, también nos negamos a aceptar la respuesta de una enfermedad, la cual sabemos que maligna y que no tiene cura, nos negamos a ver más allá delas cosas, no queremos creer que lo tenemos en nuestro cuerpo, nos ponemos a pensar lo peor de lo peor, nos vamos a la etapa de negación, así también no vemos mas haya que es el lado tanatologico,como el aceptar la muerte, el saber que llegaremos a un final como todos pero un poco antes solamente, pero cual es este lado, que aprendemos a valorar la vida, las pequeñas cosas que se nos presentan,el cada día, el respirar, el sonreír, el disfrutar, pero debemos ser consientes de dolor ajeno, igual si nos toca vivirlo en la vida propia, pero siempre sabiendo cómo llevarlo.
En esta película semiraba como el papa se negaba a creer que su hijo moriría, la mama siempre fue la que lo miro del lado tanatologico esa aceptación positiva, ella también aprendió el cómo ayudarle y ensenarle a sushijo el bien morir, también se comprueba que el apoyo familiar es indispensable, porque nadie pide estar en esta situación, pero también hay que comprender que son cosas que a muchos nos pueden pasar,no estamos exentos de no tener una enfermedad que nos va a hacer morir día a día, también sabemos que el cáncer, el sida son enfermedades terminales, que no tienen cura, pero debemos saber el bienmorir.
También me di cuenta que el duelo de cada integrante de la familia es diferente, la aceptación a cada uno, también como les llegaba cada quien a su tiempo, el hecho de llorar el hecho de ayudarlode estar más con el pequeño, algo también muy importante es como el pequeño de tan solo 8 anos iba sintiendo cada momento de cómo iba a morir, fue regalando sus pertenencias, fue despidiéndose poco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Ensayo Pelicula Sigue la luz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Sigue-La-Luz/40303546.html

MLA

"Ensayo Pelicula Sigue la luz" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Sigue-La-Luz/40303546.html>.

MLA 7

"Ensayo Pelicula Sigue la luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Sigue-La-Luz/40303546.html>.

CHICAGO

"Ensayo Pelicula Sigue la luz." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Sigue-La-Luz/40303546.html.