Acompañamiento de enfermería durante el proceso de muerte del ser humano.
Análisis de la película “Sigue la Luz”

1.- Identifica las etapas del duelo y las formas en que lo manifestaron el papadel niño con SIDA y el abuelo. Argumenta si el duelo fue inhibido o tuvo cauce normal.
Duelo inhibido: Es cuando hay incapacidad claramente, pesar por la perdida por limitaciones personales o sociales.De los padres como de los abuelos fue un duelo anticipado, pero el del padre fue un duelo inhibido, pasó por todas las etapas inicio con negación, la no aceptación de los acontecimientos futuros yteniendo la esperanza de que fuera un equívoco, enojo, principalmente contra su esposa la llamo perfecta porque él no aceptaba las cosas de igual manera, posteriormente paso por depresión generándoseataques de angustia en el proceso de aceptación pero desde el momento que hablo con el pastor y comprendió lo importante que era su participación en este proceso.
El duelo del abuelo, tuvo caucenormal desde el momento que se le pidió que hiciera el ataúd de Ben, fue un acto que dolió y libero todo el dolor la abuela le hizo reflexionar sobre la importancia que tenia para la familia yprincipalmente para Ben el que realizara la urna el valor simbólico era un abrazo del abuelo para Ben.
2.-Indica en que momentos surge el desapego del niño enfermo y, ¿como lo expresa?, argumenta porque esrelevante favorecer el desapego.
Para Ben, confirmar sus sospechas sobre su muerte fue iniciar el desapego sabía que sus padres lo iban a querer igual y que no se iban a enojar con él, comprendió y enalgún momento pidió ir a casa, el saber que las personas que lo amaban lo esperarían los hizo no temer a la muerte la explicación de sus padres sobre la muerte lo prepararon la dejar su cuerpo , porlo tanto dejar de sufrir por el dolor y llegado el momento Ben estuvo listo para realizar su testamento y poder heredar a las personas amadas sus más valiosas pertenencias.
El proceso de desapego no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sigue La Luz. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sigue-La-Luz/5855115.html

MLA

"Sigue La Luz" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sigue-La-Luz/5855115.html>.

MLA 7

"Sigue La Luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sigue-La-Luz/5855115.html>.

CHICAGO

"Sigue La Luz." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sigue-La-Luz/5855115.html.