Ensayo Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿Cuál es el impacto en el consumidor, resultado de la idea o concepto de “necesidad” implícito en la Película/Libro?

“Qué pasaría si el símbolo más poderoso de todo el mundo (el dinero), pudiese reemplazar el espíritu humano para siempre”. (Olallo, 2007: 01´54”)
La película comienza cuestionándonos algo que actualmente es una realidad en muchas personas en todo el mundo.
Será que el dinerocon sus implicaciones; la ambición, el poder y la inútil búsqueda de la felicidad por este medio se han convertido en un sentido más grande y con mayor importancia, que esta opacando el valor y la esencia del espíritu humano, es decir, las personas, nuestras familias y seres queridos, los valores, nuestras creencias y sueños más puros.
En “Y tu, ¿cuánto cuestas?” observamos dos culturas que sesupone son completamente diferentes, polos opuestos económica y socialmente, pero vecinos geográficamente, México y E.U.A.
“No importa cuanto hayas aprendido/ganado, todos tenemos un precio porque los humanos están a la venta”. (Olallo, 2007: 02´08”)
A personas de ambas nacionalidades se les pregunta “cuánto costaría tu persona, cuál es tu precio” (Olallo, 2007: 11´05”) y tristemente la mayoríacontestaron con un valor monetario, solo dos chicas respondieron que era imposible ponerle precio a su persona porque son demasiado valiosas, y es algo que esta fuera del alcance del dinero.
A pesar de las diferentes circunstancias que se viven en estos países, los dos cuentan con la misma educación inculcada por los medios gracias a la televisión, que es consumir.
El concepto de necesidadexpuesto en la película, es uno en el cual los seres humanos buscan desesperadamente cumplir sus necesidades afectivas, de atención, aceptación y compañía consumiendo productos que piensan que los harán sentir mejor, verse más atractivos, etc. Para lograr encajar en una sociedad vacía.
Se enfoca en necesidades psicológicas de estima y aceptación según Maslow, y se alimentan de sus inseguridades, bajaautoestima, falta de auto aceptación, disfunción emocional y en general este tipo de conflictos existenciales con los cuales lidiamos todas las personas día con día, y solo nosotros podemos trabajar en ellas de manera introspectiva mental/emocional, para lograr trascenderlas y llegar al desarrollo de nuestra persona.
“Los ideales que han iluminado mi camino y que día a día me han dado valorpara encarar la vida con ánimo han sido la amabilidad, la belleza y la verdad”.
“Las posesiones, el éxito vano y el lujo me parecen desdeñables”. (Albert Einstein, citado en: Olallo, 2007: 10´04”)
En la película de Olallo, nos hablan de necesidades creadas, ilusiones inculcadas por la televisión, manipuladas, productos inútiles, fantasías, algo que no es real.
Creo que es una película muydiabólica en cuanto al tema de los medios, la televisión y sobre todo el concepto de necesidad que manejan, el cual no denotan que se están refiriendo a necesidades psicológicas y las causalidades de estas.
“Odio a la televisión tanto como a los cacahuates, pero no puedo dejar de comerlos”. (Orson Welles citado en: Olallo, 2007: 23´05”)
Muestran al hombre como un animal descerebrado, incapaz de tomardecisiones y usar su libre albedrío solo porque según esto la influencia de los medios es definitiva.
Es cierto que la televisión es un medio educacional muy fuerte en las familias, pero también están los valores inculcados en casa, todo el tiempo que los niños pasan en la escuela, y las experiencias que vive cada uno de nosotros.
Así que no veo la razón de desprestigiar la inteligencia del serhumano comparándolo con un disco de almacenamiento llenado por la basura televisiva.
“El consumidor acepta la idea del valor supremo de todo aquello que es material y vive en la frustración permanente al no tener todo lo que cree necesitar”. (Olallo, 2007: 1hr 32´15”)
Lo más cierto del filme es que el hombre se ha convertido en su mayor parte en un ser materialista, el cual busca llenar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas-
  • Ensayo pelicula y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo De Pelicula Y Tú ¿Cuanto Cuestas?
  • Reseña de la película ¿y tu cuanto cuestas?
  • Resumen de la pelicula ¿y tu cuanto cuestas?
  • Y Tu Cuanto Cuestas Analisis De La Pelicula
  • Análisis de la película ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo ¿Y tu cuánto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS