Ensayo ¿Y tu cuánto cuestas?

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Y tu ¿cuánto Cuestas?
Documental
Ensayo

Hacernos la pregunta sobre cuál es nuestro valor como seres humanos o personas o nuestro cuerpo o intelecto no es nada fácil.

El documental exponevarias entrevistas realizadas a habitantes de México y de Estados Unidos, dónde no solo responden esa pregunta, si no también, exponen sus puntos de vista acerca del país contrarío y como visualizan suvida respecto a la publicidad que los rodea.

Para empezar, la perspectiva que se tiene sobre el valor como personas se enfoca en dos puntos; el primero es dónde las personas se ponen un valoreconómico muy alto, hablando de millones de dólares y en segundo plano el ser humano es invaluable, quedando así una respuesta abierta a la percepción de cada persona de sí misma y los demás.

El autorsin embargo, expone un valor al ser humano, que no indica exactamente un precio en dinero, si no, un valor con el que deja comprar sus ideales, miedos y deseos incluso, el generarse una necesidadinnecesaria.

El documental también nos muestra la influencia de Estados Unidos sobre México y el mundo y como ésta es la misma compra de la sociedad mexicana, muestra la obviedad de que los mexicanoshemos adoptado toda una cultura gringa que más que beneficiarnos, nos ha ido moldeando al grado de ser presas fáciles de la mercadotecnia mundial.

Pero más allá, el mexicano ha sido desde siemprepresa fácil de su propio país, ya que mas que buscar su progreso, se conforma con lo que su gobierno y los medios de comunicación le venden.

El mexicano ha buscado mejorar su vida de muchas maneras,los gringos coinciden en que es un ser trabajador, pero mediocremente se conforma con muy poco, convirtiéndose con ello en un esclavo en cualquier parte del mundo en la que habite.

En otros aspectos,el autor nos muestra a un México poca cosa y mediocre, al que ni su cultura ni su gente puede salvar, pero Estados Unidos es un país ejemplar, toda su gente es mejor, existen mejores trabajos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ?y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo y tu cuanto cuestas
  • Ensayo del video y tu cuanto cuestas
  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas-
  • Ensayo ¿y tú... cuánto cuestas?
  • Ensayo Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas
  • Ensayo De ¿Y Tu Cuanto Cuestas?
  • Ensayo y tu cuánto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS