Ensayo pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1
Pena de Muerte
“Es la forma más extrema, cruel y degradante de castigo”
¡Qué ironía…! Pretender purgar a la sociedad de tantos delincuentes, violadores y asesinos; precisamenteconvirtiéndonos en uno de ellos…
La pena de muerte ha sido y será un tema controversial, rodeado de pros y contras. Realmente a donde queremos llegar al imponer esta ley? Acaso pretendemos depurar elmundo de todo ser humano que ha quebrantado las leyes del los hombres, quebrantando nosotros las leyes de Dios…?
Si meditamos un poco este punto podríamos llegar todos a esta misma conclusión “Ellostambién han rebasado las leyes divinas” y es entonces cuando la balanza se inclina favoreciendo la pena de muerte.
Si nos profundizamos un poco en la vida de cada delincuente, de cada asesino;encontraremos una infancia perturbada, carente de valores, de principios morales, de amor y todo esto a tanta desigualdad social.
Todo ser humano llega a este mundo libre de maldad y con las mismascapacidades de cualquier otra persona, sin embargo la extrema pobreza ha orillado a millones a convertirse en lo que son ahora “delincuentes” debemos aclarar que nada justifica ninguno de sus actos.Existen varios puntos que se deben analizar antes de opinar ya sea a favor o en contra de este tema. Debemos estar consientes de lo que esto significa. Realmente privarlos de la vida es la peorcondena? Deberíamos pesarlo dos veces. En realidad los estaríamos liberando de todo sentimiento de culpa, de todo cargo de conciencia; eso es en realidad lo que queremos, quitarles tanto peso de encima?Así como tuvieron la capacidad de robar, violar o asesinar a alguien, también podrían caer en el arrepentimiento… soy realista y sé que esto no les devolverá la dignidad o la vida a sus víctimas, perotampoco obtendremos mucho al arrebatarles la vida; es una violación al derecho de vivir, es irreversible y entraña el riesgo de ejecutar a inocentes.
Definitivamente pienso que nunca es tarde...
tracking img