Ensayo pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DEBE SER LEGAL MATAR A QUIEN MATA?

En el presente ensayo tratare de exponer de manera un poco general los distintos puntos de vista de un tema que preocupa a la sociedad mexicana: la pena demuerte.

Tratare de exponer los puntos más primordiales de este tema que son: su legalización o prohibición, enfocándonos en cada uno de estos dos puntos de vista en las secciones de mayor interés ypreocupación de nuestra sociedad.

Las propuestas del punto positivo de la legalización de dicha pena o sanción, como algunas serian: debería de castigarse a las personas que hacen daño a otras demanera cruel y déspota, hará que disminuya el índice de criminalidad de nuestra sociedad, se evitara el hacinamiento de nuestras prisiones.

Así como también se expondrá el punto de vista negativo o encontra de esta pena, como lo son: ¿no es malo matar a una persona?, ¿no se le llama pecado terminar con una vida? ¿Dejarías que mataran a alguien de tu familia? Y exponer la que provoca másincertidumbre en la sociedad mexicana, ¿Qué represaría tomarían los criminales?

En los dos párrafos anteriores se menciona lo que de manera separada lo que interesa y preocupa a nuestros legisladores paraasí saber qué decisión tomar acerca de algo tan polémico, y este presente tratara de mostrarnos lo difícil de dicha decisión.

Hacinamiento: aglomeración de personas en un mismo lugar.

HISTORIALa pena de muerte o pena capital ha existido desde la antigüedad y crecido a la par de la humanidad, su relación como sanción jurídica empezó con la filosofía del derecho iniciada por binomio, unfilosofo griego, que hizo ver esta como sanción por no seguir las regulaciones entre el hombre y el estado.
Esta pena fue muy conocida en la época de los emperadores romanos que aprovechaban esta paradiversión en dichas épocas, esta pena es conocida desde la antigüedad en los primeros tiempos de la humanidad.
Y en casi todas las culturas a estado presente solo que con algunas variantes, como lo...
tracking img