Ensayo de pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno(a): Martín Campuzano Cobos.

Nombre de la escuela: Universidad CEUNICO, campus Acayucan.

Nombre del maestro(a): Lic. Alejandra Bautista Antonio.

Nombre de la materia: Derecho penal I.

Nombre de la actividad: Ensayo de la aplicación o no de la pena de muerte.

Carrera: Licenciatura en Derecho. Grado: Quinto ciclo.

ENSAYO DE LA APLICACIÓN O NODE LA PENA DE MUERTE

INTRODUCCIÓN
Se habla mucho en México sobre demasiadas cosas que suceden actualmente: desempleo, inseguridad, crisis, corrupción, narcotráfico, secuestro etc. Se habla de muchas soluciones para estos males, algunas son buenas, otras más que malas son sensacionalistas pero la solución que genera más polémica es la pena de muerte. En un México donde los secuestros yasesinatos están a la orden del día la pena de muerte puede ser considerada como la solución a todos los problemas de esta índole, donde solo un castigo ejemplar podría desalentar al delincuente de cometer esos crímenes ¿Pero la pena de muerte es una verdadera solución a estos problemas? Yo pienso que en realidad no solucionaría nada, pero quizá una persona que haya sufrido la pérdida de un ser querido mediga lo contrario, pero yo también he sufrido la muerte de mi padre a manos de la delincuencia y aun así pondré unos puntos de vista muy interesantes sobre este tema. Después de toda la opinión final es de usted.

En el país existe el dilema entre los diferentes sectores, que consiste en decir si se legaliza la pena de muerte o no, para aplicarla a los delincuentes más sanguinarios, desalmados,y traidores a la patria; entre los que se encuentran secuestradores, narcotraficantes, violadores y los inconcebibles policías y políticos corruptos. El sector político mexicano (diputados y senadores), argumentan que no debe implantarse en el país ya que las circunstancias actuales pueden ocasionar que se ejecute a inocentes. En México, no existe la pena de muerte y personalmente creo quedebería aplicarse en casos en que sea evidente con todas la pruebas la culpabilidad del individuo, ya que hay acciones que muchos delincuentes cometen que el castigo o sentencia que se les impone es nada comparado con el daño que causan y por lo tanto creo que eso nos lleva a que los mismos delincuentes se den cuenta que la ley en muchos de los casos esta de su lado y no de la víctima. Se puede decir queaún cuando la muerte causa dolor o pena o alegría o respeto o nada, tesis que sostiene muchos y grandes sociólogos modernos.

DESARROLLO

En México, no existe la pena de muerte y personalmente creo que debería aplicarse en casos en que sea evidente con todas la pruebas la culpabilidad del individuo, ya que hay acciones que muchos delincuentes cometen que el castigo o sentencia que se lesimpone es nada comparado con el daño que causan y por lo tanto creo que eso nos lleva a que los mismos delincuentes se den cuenta que la ley en muchos de los casos esta de su lado y no de la víctima. Se puede decir que aún cuando la muerte causa dolor o pena o alegría o respeto o nada, tesis que sostiene muchos y grandes sociólogos modernos.

El sistema que en nuestro país se lleva es el decorreccionales en los cuales los delincuentes prácticamente están de vacaciones encerrados en un hotel en algunos casos de 5 estrellas, ya que cuenta con comodidades como clima en su celda privada, televisión por cable, celulares, protección, eso, por un lado y por el otro están los que entran siendo unos novatos en el camino de la delincuencia y salen graduados en criminología, ya que el interioraprenden a drogarse, pleitos con mañas, y sobre todo la gente allá trabaja en muchos casos hasta les proveen armas y los medios como los celulares para extorsionar a la gente. A los delincuentes de conductas ilícitas que manchan la libertad humana, la sana convivencia y tienen un golpe irremediable y doloroso, debiera de castigárseles con la pena de muerte ya que no se puede resarcir lo hecho a la...
tracking img