Ensayo Pena De Muerte

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Pena de muerte ¿justo Castigo o víctimas de un delito?

La pena de muerte era uno de los castigos hace unos años legales dentro de Chile, consistía en adjudicarles la vida a las personas luegode un delito. El estado podía decidir sobre la vida de las personas solo por haber faltado a la ley constitucional, el pueblo presenciaba su fusilamiento y las familias tenían derecho a pedir su cuerpoluego del acto final. El cambio de esta ley empezó desde 1990 con la llegada de la democracia hasta ser abolida en mayo del 2001.

Hoy en día esta ley se encuentra abolida en nuestro país, pero aunnos enfrentamos a personas que desean tenerla de vuelta para castigar a todos aquellos a quienes han dañado sus vidas. La pena de muerte no castiga a las personas por los daños que han cometido si noque los aleja de las consecuencias de sus actos, nadie sabe donde nos lleva la muerte y estas personas son “castigadas” con la muerte y no tienen la instancia de sentirse culpables, de pensar en loque han hecho y el daño que han causado, sino que simplemente se les arrebata su vida en cuestión de minutos y no reciben el castigo merecido de sufrir y pagar por su actuar.
Esta pena tambiénataca directamente a los derechos humanos a vivir y formar sus vidas continuamente para lograr la felicidad, se les arrebata su oportunidad de aprender, perfeccionarse como personas y cambiar lasfalencias por fortalezas.
En casos en que los delitos sean muy graves, no hayan buenos programas de readaptación social, cárceles especializadas para personas con ese tipo de agravios, separados de losdelitos menores, la pena de muerte no parece de todo mala, pero olvidamos que muchas veces los delitos de las personas parten de un desorden mental, vidas llenas de sufrimiento y dolor que no les handejado mayor opción que vivir una vida llena de errores y delitos.
La iglesia católica se presenta en contra de esta ley pues solo Dios tiene el poder de arrebatar la vida de las personas y esta pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • Ensayo sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS