Ensayo pensamiento lateral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Pensamiento lateral

Actualmente y durante el trascurso de la historia la forma de pensar de las personas se transforma de acuerdo a los contextos en los que se relacionan, dichoscontextos generan una serie de nuevos modelos los cuales son una especie de guía en lo que tiene que ver con la forma de actuar. Esta situación se refleja claramente en los cambios culturales que han surgidoa partir de nuevas ideas que en su momento trajeron diversas revoluciones que marcaron el curso de la historia en todos los marcos de la vida cotidiana.
Es por este tipo de razones que se consideraque el pensamiento lateral, es un estilo que se ha manejado quizá sin saberlo, pero sin embargo ha trascendido con importantes cambios para el pensamiento humano en general.
Edward De Bono en sulibro sobre el pensamiento lateral, hace un análisis más profundo y más delimitado sobre este concepto, ya que lo encierra en el marco del aprendizaje y en los distintos campos del conocimiento, estadelimitación es importante ya que ayuda a diferenciar las acciones que se consideran como pensamiento lateral. Lo más importante, en mi concepto, sobre la interpretación de cada una de las guías de estetexto, es la identificación de la relación que tienen con las formas de aprendizaje, es decir que con la identificación de esta relación se comienza a conocer cuáles son las maneras de aprendizajeque cada uno ha vivido, para llegar a sustraer tópicos importantes de la guía para adaptarlos en la actualidad a los procesos de aprendizaje de cada uno y así, poder desarrollar positivamente unasmaneras de aprender más aptas pero que a la vez se pueden convertir en muy propias, pues si tenemos en cuenta que pueden haber formas de aprendizaje que hemos considerado por mucho tiempo , y que através de la experiencia nos han dado muy buenos resultados pues la idea sería conservarlas y llegar a complementarlas con las nuevas ideas que propone el pensamiento lateral. Estas ideas de cambio,...
tracking img