Ensayo periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL SISTEMA NERVIOSO EN LA CONSERVACION DE LA VIDA
El sistema nervioso es importante para nuestra vida, porque es el que integra la recepción del medio ambiente,funcionamiento y razonamiento, El sistema Nervioso permite controlar y coordinar todas las acciones voluntarias e involuntarias del cuerpo.
Sin el sistema nervioso no podríamos saborear ydisfrutar nuestras comidas favoritas ni tampoco podríamos expresar nuestros sentimientos a otras personas sin el no podríamos pensar y además es el que contiene todos nuestros recuerdos tambiéncontrola las defensas y las reacciones aleatorias y automáticas del cuerpo.
Gracias al sistema nervioso podemos interactuar con nuestro alrededor, si tenemos alguna afección a estenivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social. El hombre de por si es un ente social, entonces una enfermedad delsistema nervioso puede aislarnos de tal manera que perdemos la perspectiva de nuestra vida y de nuestra existencia en este mundo.
El sistema nervioso llega a casi todo el cuerpo,desde los músculos y los órganos sensores hasta el interior de los dientes y huesos. Los nervios son los cables de comunicación principales del sistema; se extienden desde la medula espinaly el cerebro. Hay más de 80 nervios principales, y cada uno puede tener más de un millón de neuronas.
En conclusión el sistema nervioso con el gran aporte que ejerce sobre nuestroorganismo asegura en gran medida nuestro buen funcionamiento físico sensorial de pensamiento y regulación de importantes funciones de tipo voluntario e involuntario9ª MATINAL
tracking img