Ensayo pisocllogia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
MIGUEL BERNARDO / forumclinic.org
La esquizofrenia es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. Se calcula que de cada 100 personas, una padece esquizofrenia. Generalmenteaparece en adultos jóvenes.
La esquizofrenia es una enfermedad cerebral compleja en la que existe un funcionamiento defectuoso de los circuitos cerebrales con un desequilibrio entre los neurotransmisores.Como resultado de ello, se verán afectadas algunas de las funciones que rigen el pensamiento, las emociones y la conducta.
MARTIN FREUD /Psiquiatriageneral.com.mx
La esquizofrenia es una enfermedadmental de tipo crónica, que se caracteriza por presentar una alteración en la percepción del mundo real, afectando los pensamientos, las emociones y la conducta. Las distorsiones de la realidad,producto de la esquizofrenia, pueden afectar los cinco sentidos del individuo que la padece. Normalmente, se presenta con alucinaciones, paranoia, dificultades de expresión y de pensamiento, que afectangrandemente la vida social y las ocupaciones de las personas. Esta enfermedad afecta principalmente a los adultos jóvenes y, en la actualidad, casi un 1% de la población la manifiesta.
JOSE LUISGUTIERREZ /medicosypacientes.com
En la esquizofrenia está afectada la forma en que la información se procesa en el cerebro, de modo que los esquizofrénicos pueden tener ideas delirantes, alucinaciones ypensamientos desordenados, así como depresión, ansiedad y falta de emoción. Los síntomas habitualmente se inician al final de la adolescencia o comienzo de la veintena. Generalmente, aparece mástemprano en los hombres que en las mujeres.
MAYTE PRIDA/ Vidaysalud.com
Hay diferentes tipos de esquizofrenia que se clasifican así:
* Esquizofrenia Paranoide: este tipo de esquizofrenia es el máscomún y sus síntomas son delirios (percepciones o creencias falsas) y alucinaciones auditivas frecuentes. Además, como su nombre lo indica, este tipo de esquizofrenia produce delirio de persecución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS