Ensayo planeacion estratégica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

L
a planeación estratégica surge aproximadamente en los años 70´ como un medio por cual las empresas buscan el logro de sus objetivos y a su vez ser mas competitivas en elmercado.

La planeación estratégica es un proceso mediante el cual se establece el futuro de un objetivo y la manera de cómo ha de llevarse a cabo, implica definir el enfoque inicial, determinación deobjetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, las acciones que han de llevarse a cabo, la distribución de los recursos para logara dichos objetivos y un sistema de evaluación y control que nosperita detectar las desviaciones surgidas en el trayecto.
En el ámbito de salud y sobretodo de enfermería es una herramienta que nos permite en primera instancia analizar un o el problema que en esemomento detectemos, establecer objetivos para resolverlo, diseñar programas para alcanzar nuestros objetivos planteados para finalmente aplicar el programa y evaluar los resultados.
Generalmente laplaneación estratégica parte del hecho de identificar ¿Cuál es nuestra posición actual? esto lo podemos determinar con la “misión” que la organización tenga, en esta etapa se han de definir losobjetivos a alcanzar considerando tanto factores internos como externos que la afecten (capacidad competitiva, tipo de mercado, nuestros productos, etc.) y los recursos necesarios para lograrlos.
Ahora contodos los datos debemos definir hacia donde vamos, para ello se procede a la elaboración del Plan Estratégico que nos permite marcar la dirección de nuestra empresa o organización con la máximaoptimización de nuestros recursos, en si se trata de una estructura diseñada para enfrentar contingencias futuras elaboradas por los dirigentes de más alto mando en las organizaciones, que podrían surgircomo consecuencia de los avances tecnológicos, situación económica del país etc.
El plan estratégico esta estructurado de la manera siguiente:
* Lo primero es revisar la misión, metas y objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo de planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estratégica
  • Ensayo Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo De Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS