Ensayo planeacion estratégica

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
Modulo .- 1

Tema:
ENSAYO

La planeación estratégica formal con sus características modernas fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950. En aquel tiempo, lasempresas más importantes fueron principalmente las que desarrollaron sistemas de planeación estratégica formal, denominados sistemas de planeación a largo plazo.
Desde entonces, la planeaciónestratégica formal se ha ido perfeccionando al grado que en la actualidad todas las compañías importantes en el mundo cuentan algún tipo de este sistema, y un número cada vez mayor de empresas pequeñasestá siguiendo este ejemplo.
Como resultado de esta experiencia se ha producido un gran acervo de conocimiento de este tema. El propósito de este libro es recopilar la esencia de estos conocimientos;es decir, intenta descubrir en un lenguaje sencillo y conciso los conceptos, hechos, ideas, procesos y procedimientos fundamentales acerca de la planeación estratégica, los cuales todo directos acualquier nivel debería conocer.
La idea de que todo directivo debería tener un conocimiento básico tanto del concepto como de la práctica de la planeación estratégica formal se basa en un número deobservaciones realizadas acerca de la dirección y el éxito en los negocios.
La planeación estratégica está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, tododirectivo debe comprender su naturaleza y realización. Además, a excepción de algunas empresas, cuyo ejemplos serán tratados en este libro, cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidaden su sistema de planeación estratégica, se expone a un desastre inevitable. Algunos directores tienen conceptos muy distorsionados de ésta y rechazan la idea de intentar aplicarla; otros están tanconfundidos acerca de este tema que lo consideran sin ningún beneficio, y algunos más ignoran las potencialidades del proceso tanto para ellos como para sus empresas.
Existen quienes tienen cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo de planeacion estrategica
  • Ensayo Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo De Planeacion Estrategica
  • Ensayo planeación estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS