Ensayo pleca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS
MILENIO NOTICIAS CON ARTURO HERNANDEZ
1 Inauguran unidad deportiva Salvarcar en honor a los jóvenes asesinados hace un año.
2 Ofrecieron misa por el aniversario de la masacrede villas de Salvarcar.
3 Protesta por el bordo fronterizo/ encuentro binacional por la paz de Juárez.
4 Repeticion de reclamo de madre de dos jóvenes de la masacre de salvarcar alpresidente de la Republica.
5 Balean Federales a menor en riña de centro nocturno.

CONCEPTO DE PENSAMIENTO CREATIVO
Se puede definir de varias maneras. Halpern (1984) afirma que "sepuede pensar de la creatividad como la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad". Incorporando las nociones de pensamiento crítico y de pensamientodialéctico. Barron (1969) nota que "el proceso creativo incluye una dialéctica incesante entre integración y expansión, convergencia y divergencia, tesis y antítesis".
Perkins (1984)destaca una característica importante del pensamiento creativo: El pensamiento creativo es pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevar a resultados creativos.El criterio último de la creatividad es el resultado. Se llama creativa a una persona cuando consistentemente obtiene resultados creativos, significados, resultados originales y apropiados por elcriterio del dominio en cuestión.
Perkins implica que para enseñar creatividad, el producto de los alumnos deber ser el criterio último. Sin embargo, sin importar lo divergente delpensamiento de diferentes alumnos, éste da pocos frutos si no se traduce en alguna forma de acción. La acción puede ser interna (tomar una decisión, llegar a una conclusión, formularuna hipótesis) o externa (pintar un cuadro, hacer una adivinanza o una analogía, sugerir una manera nueva de conducir un experimento). Pero el pensamiento creativo debe tener un resultado.
tracking img