Cirujia plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO Y CULTURA
2 ENSAYO PARCIAL
“INFLUENCIA DE LA MUSICA ENLOS ITESIANOS”

ALEJANDRA SANDOVAL LLAMAS

2° SEMESTRE

PROFESOR RODRIGO ALBERTO DE LA MORA

15 DE ABRIL DE 2011

LA MUSICA
La música como ya todos los sabemos, es un factor my importaren que forma parte de la vida cotidiana de todas las personas. Todos los días nos vemos rodeados ya sea voluntariamente oinvoluntariamente de sonidos musicales, suele suceder con mucha frecuencia, por ejemplo cuando vamos caminado por la calle y de pronto pasa un auto con música a todo volumen, o el vecino que desde temprano tiene su estéreo a todo lo que da, la televisión, el pasar por una fiesta, en la iglesia, en una tienda, incluso la alarma con la que nos despertamos todas las mañanas o el tono de celular con algunamelodía que nos agrada como este tipo de situaciones, podríamos encontrar muchas en las que siempre estaremos rodeados de sonidos musicales, no importa la el momento o el lugar en el que nos encontremos, nunca está de más acompañarlo con música, algo que nos hace sentir bien y que todas todos llevamos dentro, es simplemente un gusto que compartimos con otras personas, no importa a en queparte del mundo nos encontremos, ni el idioma ni el género, la música es una forma de expresión que rebasa todas las fronteras del mundo sin excepción alguna y mediante ella podremos siempre expresar nuestros sentimiento.
Este ensayo se realizo con la finalidad de conocer, que tanto influyen los esquemas tipificadores, en el tipo de música que las personas prefieren escuchar, para comprobarque tan verídico es lo que se dice acerca, de cómo es que los artistas con sus melodías logran penetrar en la vida de las personas, y como es que transmiten a sus seguidores tantas emociones, que llegan a tener tanta influencia en ellos, como su forma de pensar, actuar y hasta de vestir.
Para comprender un poco más acerca de lo que es la música, se mostraran las definiciones, de los génerosmusicales, que se abordaran en la investigación
“La música: es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos..La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte essuscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones, entretenimiento, comunicación, ambientación”
Como se pudo observar en el párrafo anterior, se explica en lo que consiste la música y como es que esta, varía deacuerdo a la percepción de cada individuo, en seguida, veremos algunas definiciones de los géneros musicales que elegí, para realizar mi investigación y descubrir, cómo es que la percepción de lo de diferentes tipos de música, varían de acuerdo a la personalidad y a la forma de vestir de los jóvenes. Se trata de los siguientes géneros que son: el reggae, música regional mexicana como lo es labanda, el mariachi y la música norteña, el pop, electrónica, el rock, el reggaetón, el rap y pro ultimo el reggaetón.
En la música regional mexicana se encuentran: Los grupos de mariachi o mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidente en los actuales estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit. Su música y vestimenta tiene fama en todo el mundo. Aúnrepresentando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como símbolo de la cultura mexicana. Una banda de música o banda musical es una formación formada a partir de instrumentos de viento y de percusión. Su estructura es similar a la de las orquestas, siendo el instrumento principal el clarinete, en lugar del violín. Existen diversos tipos de bandas, según el...
tracking img