Ensayo poder del ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO TITULADO
“EL PODER DEL AHORA”

Autor: ECKHART TOLLE

2009

El poder del ahora es un libro que nos invita a revisar nuestra forma de vivir, ser y pensar y nos proporciona caminos y respuestas para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro ser interior. Por lo cual es un manual de cabecera para nuestro andar por este mundo que puede llegar a transformarse en unaguía, en un compañero para toda la vida, cada vez que lo volvamos a leer vamos a encontrar nuevos significados.

Tolle basa su libro en el punto de partida para todos aquellos que están conscientes de necesitar un cambio en sus vidas, de despertarse y comprender realmente quien es; con este manual de vida podemos librarnos de sufrimientos, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria; paralograrlo solo debemos comprender que nuestros problemas provienen de nuestra mente, al ser incapaces de concentrarnos en el presente por estar siempre pensando en el pasado y preocupándonos por el futuro.

El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que nos abre las puertas a la plenitud espiritual y nos permite ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar el verdadero poder del ahora,donde encontramos nuestro verdadero ser, que está detrás de nuestro cuerpo físico.

La gloria suprema del desarrollo humano no se apoya en nuestra habilidad para pensar y razonar, aunque esto es lo que nos distingue de los animales. La prueba no está en los argumentos intelectuales, sino en ser tocado en alguna medida por lo sagrado. Debemos hacer algo que pocas veces tenemos la capacidad dehacer, concentrarnos en nosotros mismos y sentirnos responsables de nuestro destino. La llave maestra que nos da el poder para una vida que vale la pena ser vivida, la cual está dentro de nosotros.

Y … Que es el poder del ahora? Quienes somos? Que somos? ... Naturalmente somos seres racionales, que pensamos y somos coherentes con nuestros pensamientos y nuestros actos; pero tan bien tenemos un ladoespiritual, un lado sensitivo, que en más de una ocasión es más fuerte que la razón, somos seres duales, y el desarrollo de nuestra vida está en las decisiones que tomamos, todo está en nuestras manos, en nuestro poder.

Partiendo del principio de la dualidad, nos centramos principalmente en la esencia, en lo que somos de manera original y única en el universo, con ideas, sentimientos,pensamientos, conciencia, actitudes y acciones que nos convierten en seres racionales y excepcionales que nos distinguen del resto de seres vivos.

Y es verdad el poder de la mente y los pensamientos es realmente fuerte, porque es claro que nuestra mente maneja nuestros sentimientos,… o que hace que estemos felices,… o que hace que estemos tristes,… quien sabe cuánto tiempo debemos estar en esos estadosemocionales?... Si, la mente, es difícil de aceptar pero somos nosotros mismos quienes tomamos la decisión de que un dolor se prolongue, o una alegría perdure; el que pensemos y razonemos es el don especial que nos diferencia de los demás seres vivos; pero como aprovechamos este don? Tenemos en nuestras manos nuestro bienestar emocional más que material y sin embargo, entramos en conflicto en elmomento de tomar una decisión que nos pueda causar dolor; como por ejemplo cuando sentimos amar a alguien y tenemos una hermosa relación, muy armónica pero que en un momento se fractura por un desengaño, seguimos amando pero empezamos a alimentar otro sentimiento que es contrario al amor, como lo es el odio; y de esta manera comprobamos que todo está en nuestra mente, si sufrimos es porque lohemos decidido así, lo pensamos así, y lo hacemos así, en definitiva lo volvemos NUESTRA REALIDAD, NUESTRA VERDAD.

El autor nos dice que en muchas ocasiones podemos encontrar emociones como por ejemplo: el odio, la culpa, la depresión, los celos, la autocompasión, la impaciencia y demás; con las cuales podemos determinar que el individuo reacciona de una manera u otra con sus actuaciones según...
tracking img