Ensayo politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Política Económica

Análisis Económico para la Toma de Decisiones

Profr.: M. Edgar Andrés López Enríquez

Alumna. Lic. en Enf.: Maribel Márquez García

Matrícula: EM09 - 0010Octubre del 2009


Ensayo sobre Política Económica
por Maribel Márquez García
El texto inicia indicando que «política económica» es un término «ampliamente complejo y difícil». Luego nos hablade las situaciones, hechos, indicadores, principales conceptos, etcétera, que se manejan en este término compuesto. De tal forma que me queda un esbozo poco delineado, cargado de múltiples conceptosque se extienden ampliamente dificultando su comprensión, así que con la intención de intentar cambiar esta idea vaga en un concepto más preciso, tendré que remitirme a la base de dicho término ybuscar un hilo conductor que atraviese todos esos conceptos para formar una estructura que me permita entender mejor.

Un concepto que —por lo dicho en el texto— puede atravesar todas las situaciones,hechos, indicadores, etcétera, es la ética. De esta forma veamos qué relación tiene la ética y la política, que para este caso es política económica. Por este mismo hecho, es importante considerar laética dado que en la actual sociedad regida por la economía, las decisiones adversas al individuo y a la sociedad, muchas de las veces se llevan a cabo por anteponer el poder económico a la ética.

Laética y la política, son similares en que ambas se aplican a los actos del hombre, es decir a su voluntad y al uso de su libertad. Se distinguen en que la ética es de carácter íntimo y personal, y lapolítica se enfoca a la coordinación del conjunto de acciones de los individuos en una sociedad.

Cualquier actividad humana posee un fin, este fin último por definición deberá ser la felicidad,misma que en el contexto que nos encontramos, se enfoca a que en una sociedad, todos los individuos sean capaces de alcanzar condiciones de igualdad económica, como pueden ser las laborales, las de...
tracking img