Ensayo Por Que Se Leen Novelas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
¿ Por qué leemos novelas ?

Todas las novelas son ficticias , excepto las novelas que son testimonios o historias de vida , aunque igual siempre cada autor coloca de su cosecha e inventa algunascosas para enriquecer su novela y a la misma vez que ésta tenga ficción para aasí parecer mas atractiva para sus lectores.
Yo pienso que cuando un autor decide escribir una novela, éste tiene variasrazones e inspiraciones, muchas veces escriben para expresar sentimientos, anhelos, historias de vida o simplemente por el hecho de querer ser oídos o hacerse conocidos, también como dice George Orwellen su ensayo Por qué escribo ; " escribo porque hay alguna mentira que quiero dejar al descubierto algún hecho sobre el que deseo llamar la atención" ya que tambien hay novelas que se escriben con elpropósito de dejar al descubierto sucesos o hechos que han ocurrido, que son verdaderos pero que cada autor coloca ficción en cada una de sus novelas para hacerlas mas atractivas para nosotros loslectores.
Muchas veces nosotros como lectores ,cuando una novela es mentira en algunas ocasiones hasta llegamos a creer las mentiras, ya sea porque nos sentimos identificados o nos parecen interesantesleerlas , como menciona Mario Vargas Llosa en su ensayo La vedad de las mentiras "los hombres no viven sólo de verdades también les hacen falta las mentiras " ya que una novela no necesariamentepuede basarse en historias reales , el autor puede modificarla porque siempre es bueno colocarle un poco de ficción , es decir inventar algunas cosas.
Algunas novelas nos tratan de cambiar un poconuestro punto de vista o de ver las cosas ,el mundo, nuestra forma de pensar, haciéndonos muchas veces tomar consciencia sobre temas o hechos relevantes que suceden .
Pero igualmente siempre va a estarpresente la ficción en una novela como es el caso de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury . esta es una novela que se basa mucho en ficción , es decir toda la novela nos cuenta una historia que es total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los niños que no leen
  • Ensayo de las novelas
  • ensayo novela
  • Ensayo de una novela
  • ensayo de novela
  • Ensayo de la novela misery
  • Ensayo- tierra blanca (novela)
  • Novela Regional Y El Ensayo Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS